Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Inocencio Gabriel Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar: «Van a ser siete días llenos de actividades»

Es la mañana El Ejido
La I Semana Cultural de Almerimar se llevará a cabo desde el 21 al 27 de noviembre.

De lunes a viernes desde las 12:00 horas, el mejor repaso a la actualidad sobre todo lo acontecido en la provincia te lo ofrece ‘esRadio Almería’. La emisora, con su programa matinal por excelencia ha detallado todo lo que ha pasado, no solo en la capital, sino también en los municipios más relevante. Parada habitual y necesaria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en el municipio de El Ejido para hablar sobre la agenda cultural de Almerimar, en el El Ejido.

Del 21 al 27 de noviembre se realizará la primera edición de la semana cultural de Almerimar, idea surge de una mesa de trabajo, en la cual han asistido diferentes sectores del municipio. El presidente de la Junta Local ha remarcado que: «Con esta mesa de trabajo intentamos dinamizar la cultura. Va a consistir en siete días llenos de actividades, que comenzará el próximo lunes pero invitamos a la marca contra el cáncer que será este domingo»

Dentro de la agenda se destaca el lunes 21 la charla ‘De paseo con Nebrija’ a las 18.00h del Sek Alborán por la conmemoración del V Centenario de Antonio Nebrija, autor de la primera dramática española. El martes se desarrollará un encuentro con la cineasta Ejidense, Nuria Vargas, recientemente nominada a siete candidaturas de los Premios Goya, por su primer largometraje documental ‘Contraverso’.  El miércoles estará dedicado a la literatura con un Taller gratuito y a la presentación del libro, “La desamortización y la colonización de El Ejido (campo de Dalías). El caso de Balerma”, de Francisco Espinosa. El jueves desde las 10 de la mañana se realizará un paseo por el Paraje natural de Punta Entinas y para cerrar, el viernes un taller de comics por parte del área de Juventud del Ayuntamiento para chicos de entre 10 y 18 años.

El fin de semana, Inocencio Gabriel Manzano, ha destacado que: «El sábado tendremos baile con los mayores en el club y el domingo la III convivencia de mayores con platos típicos y concurso de postres caseros».

Cabe destacar que todos los eventos son totalmente gratuitos y que desde el Ayuntamiento instan a las personas del municipio de El Ejido y de otros sitios que no se pierdan la oportunidad de asistir.

Related posts

Grupo Cosentino realiza con éxito su curso sobre la dieta mediterránea

Víctor Arrufat

El II Triatlón Cross de Guardias Viejas de El Ejido abre sus inscripciones hasta el 15 de octubre

Víctor Arrufat

#BLOGElRompeolas: ‘La Matanza de la Plaza Bendicho’, por José Fernández

Víctor Arrufat

dejar un comentario