Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cs exige a Cazorla su acta de concejal tras darse de baja del partido al no ser reelegido candidato

Cs exige a Cazorla su acta de concejal tras darse de baja del partido al no ser reelegido candidato
Por «coherencia personal» y «respeto» a los principios éticos del partido, se apela al ex portavoz municipal para que cumpla con los estatutos y actúe conforme al compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó cuando fue designado candidato,

Cíudadanos (Cs) ha exigido al exportavoz en el Ayuntamiento de Almería Miguel Cazorla que entregue su acta de concejal por «coherencia personal» y «respeto» a los principios éticos del partido.

Cazorla comunicó la semana pasada su baja en el partido y su solicitud para pasar al grupo de no adscritos después de que la formación decidiera no renovarlo como candidato a la Alcaldía de la capital para las elecciones municipales de 2023 y designar al coordinador provincial y también edil, Rafael Burgos.

En un comunicado, Cs apela al ex portavoz municipal para que cumpla con los estatutos y actue conforme al compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó cuando fue designado candidato. Recuerda a Cazorla que, de acuerdo a ese compromiso, debe dejar el acta de concejal si causa baja en el partido «por cualquier motivo».

El exconcejal de la formación naranja ha convocado para el próximo 18 de noviembre en el Hotel Torreluz un «encuentro de convivencia» para «hablar de ciudad», por lo que ha hecho una «llamamiento público a todos los almerienses que se sientan libres, que no tienen que agradecer prebendas a nadie» para que concurran y poder tener así una «toma de contacto» de cara a un posible nuevo proyecto político aún no decidido.

Al anunciar su baja del partido en rueda de prensa, Cazorla dirigió gruesas palabras y criticó la «falta de respeto al trabajo realizado durante casi una década», cuando fue uno de los precursores de la formación en la provincia, así como a la «lealtad y la disciplina de partido».

Consideró que se le había apartado de la carrera a la Alcaldía «sin justificación alguna» y «pisoteando mi dignidad, sin aportar ni una sola razón» y de manera «humillante ante la ciudadanía almeriense» al tiempo que fue el secretario de Organización del partido quien le comunicó que no sería candidato mediante una llamada en mitad de un pleno ordinario, sin que pudiera darle «un solo motivo» e iniciando «dos noches de duelo».

Related posts

La Junta desplegó un dispositivo especial en Calar Alto por la lluvia de estrellas

Redacción

La nueva Ley de Infancia y Adolescencia aprobada por Igualdad, se convertirá en un referente en la protección de los menores andaluces

redaccion

La alcaldesa apunta a que las obras de Nueva Andalucía terminarán en febrero

Víctor Arrufat

dejar un comentario