Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Es Pedro Sánchez un presidente demócrata?, por Víctor J. Hernández Bru.

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Es Pedro Sánchez

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Es Pedro Sánchez un presidente demócrata?, por Víctor J. Hernández Bru.

La pregunta es, ¿es Pedro I El Falso un dirigente político democrático? Muchos tenemos muy clara la respuesta, pero el propio presidente del gobierno se empeña en ponérsela en bandeja a quienes aún dudan. Esta semana, la diana han sido los medios “de la derecha”, como él gusta de definir a una parte del espectro mediático de este país, pero en concreto se refería a Libertad Digital y a esRadio.

A nosotros se ha dirigido El Falso para hablar de quienes manejan a Núñez Feijoo como un títere, según ha manifestado.

Y no es la primera vez que el presidente del gobierno, nada menos que el máximo dirigente ejecutivo en este país, se dedica a descalificar, a criminalizar a quien no piensa como él. Todos recordamos sus furibundos ataques a los cenáculos de Madrid, a las reuniones de empresarios y, en general, a todo el que no le ría la gracia de estar convirtiendo a este país la pequeña Venezuela europea.

Pero más allá de la gestión del tipejo en cuestión, lo grave es que es más que evidente que estamos ante un presidente de gobierno cuyos cimientos democráticos digamos que son más bien palillos de dientes, por no decir que no existen en absoluto.

Y de hecho, quien se extrañe de que un socialista presente este tipo de tics autoritarios, o más bien totalitarios, no puede ser alguien que conozca mínimamente la historia de la izquierda y del PSOE, tanto en España como fuera de ella. Las amenazas de Largo Caballero e Indalecio Prieto en el Congreso, el asesinato de José Calvo Sotelo en la Segunda República o la amenaza de Dolores Ibárruri al propio líder conservador, a propósito de que sería la última vez que hablaría en el Congreso, son ejemplos de posicionamientos absolutamente dictatoriales, que tan bien casan con lo que en realidad es la izquierda más en su esencia, manifestada originalmente en la Unión Soviética de los asesinatos y las purgas, pero también en el resto de países satélites de la Europa del Este y, por supuesto, en lugares como Cuba o Venezuela entre otros.

Y sé que a algunos les parecerá que exagero, pero esa sensación de exageración se cura muy fácilmente leyendo un poco la historia de la Segunda República o comentando cómo comenzaron las cosas en alguno de los países; quizás alguien se lleve la sorpresa de que hay más similitudes con el actual régimen social comunista de las que se pudiera imaginar.

Related posts

Los hosteleros almerienses superan esta Semana Santa las cifras prepandemia

Víctor Arrufat

Regantes almerienses se reúnen junto al Palacio de la Moncloa en defensa del trasvase Tajo-Segura

Víctor Arrufat

La Junta remite a la empresa la ejecución de un sondeo para que se revierta la situación de las Salinas

Redacción

dejar un comentario