Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Gobierno de Pedro Sánchez confirma que las obras del tercer carril de la A-7 y los enlaces de Roquetas y El Ejido no arrancarán hasta 2023

Juan José Matarí afirma que estamos ante un nuevo “castigo” a la provincia de Almería y en especial a la Comarca del Poniente.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha lamentado el nuevo “varapalo” que va a suponer para la provincia, especialmente para la comarca del Poniente, que el Gobierno de Pedro Sánchez no vaya a iniciar en 2023 las obras del tercer carril de la A-7 y de los enlaces de Roquetas de Mar y El Ejido tal y como estaba previsto.

Se trata de unas actuaciones de vital importancia para que la conexión de la capital con el Poniente sea mucho más fluida que en la actualidad por tratarse de una vía por la que diariamente circulan miles de vehículos y en la que en muchas ocasiones se producen retenciones kilométricas motivadas por accidentes de tráfico o por alguna mejora que se esté realizando en la vía.

Sin embargo, según se desprende de la respuesta parlamentaria que ha dado el Ministerio de Transportes a los diputados del PP, en 2023 se seguirán llevando a cabo las actuaciones necesarias antes de dar comienzo a la obra. En el caso del tercer carril desde el Gobierno aseguran que su tramitación está sometida a información pública y que se está trabajando para someter a información pública los proyectos de remodelación de enlaces en El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

Juan José Matarí explica que en el anexo de inversión de los Presupuestos Generales del Estado 2023 se contempla una partida de un millón de euros para cada una de las dos fases del proyecto de remodelación del enlace de la A-7 con Roquetas de Mar; 500.000 euros para la remodelación de los accesos a El Ejido y 500.000 euros para el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería.

“Con las cantidades presupuestadas y sin respuesta por parte del Gobierno sobre la fecha prevista para la licitación de las obras, la adjudicación y el inicio, desde el Ministerio de Transportes nos dejan claro que 2023 será un nuevo año en blanco y que los usuarios de esta vía tendrán que seguir soportando atascos en una autovía que se ha quedado pequeña para el tráfico diario que soporta”, explica.


Finalmente, Juan José Matarí insta al Gobierno a dar prioridad a estos proyectos fundamentales para la provincia y que llevan casi paralizados desde que el PSOE llegó al Gobierno de España.

“En cuatro años de Gobierno de Sánchez estos proyecto no han avanzado y no es por un problema de financiación, es de nuevo una decisión política que perjudica a la provincia de Almería”.

Related posts

Cambios bruscos de temperatura: cómo afectan a los cultivos y cómo moderar la respuesta de las plantas, Ecoculture te da la solución

Alfonso López

Miguel Cazorla: «Los autónomos son el verdadero generador de riqueza y empleo de un país»

redaccion

El alcalde de Almería destaca que el PP ha logrado que la FEMP eleve el Fondo Social de Recuperación Económica

redaccion

dejar un comentario