Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Joaquín Sáez, promotor cultural: «El ciclo de teatro de Mojácar contará con tres comedias y un drama»

es la mañana de mójacar
Como es habitual, todo los meses de noviembre la localidad mojaquera presencia estas obras de teatro.

Todas las jornadas en ‘Es La Mañana De Almería’ se hace un amplio repaso a lo sucedido en la provincia, lo que también implica aquello que sucede en los diferentes municipios, como es el caso de Mojácar, que justo en este mes de noviembre arranca con su ciclo de teatro, y lo hace precisamente mañana viernes con la primera representación. Joaquín Sáez, promotor cultural en la localidad ha tenido a bien sonar en las ondas de la emisora para hablar de este proyecto tan interesante.

En primer lugar, el invitado ha destacado que: «Como es habitual, todo los meses de noviembre tenemos estas obras de teatro. Este año hay tres comedias y una que es un poquito más de drama, donde tocamos un tema un poco más sensible como la violencia de género». Y por otro lado, ha añadido lo siguiente: «Esto será todos los fines de semana de noviembre y el bono lo hemos puesto muy barato, lo empezamos mañana. Hemos puesto dos puntos de venta, en la oficina del pueblo de Mojácar, y luego también en el Pura ida para aquellos que no puedan subir».

En otro orden de cosas, también ha querido comentar lo siguiente: «Me gustaría que fuera la gente mucho más al teatro, nos gustaría que todos los días estén llenas esas 250 butacas, aunque no nos podemos quejar, estamos en torno a las 100 o las 150». Un aspecto al que le ha dado una especial relevancia, al respecto ha destacado que: «También sería bueno, porque así el propio Ayuntamiento se interesaría también muchísimo más en mejorar las condiciones del teatro».

También ha añadido que: «Sí, viene mucha gente de la zona, aunque también hay gente que viene desde fuera para aprender el español, de hecho, hemos vendido unos 12 bonos a belgas que precisamente quieren aprender nuestra lengua». Y para finalizar, ha explicado como se escogen las obras: «Los técnicos de diputación se encargan de visionar diferentes obras, y entre todos los de Andalucía votamos para escoger».

Related posts

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «Lo que a la administración le interesa no es tanto el precio que se ponga en la escritura sino el que cree que debe valer»

Víctor Arrufat

María Luisa Cruz: «Nuestro objetivo en ‘Alimentaria’ es abrir nuevas estrategias de comercialización y seguir haciendo marca de ‘Sabores Almería'»

Icíar Carballo

‘Es la Mañana de Almería’, el único programa de radio que te cuenta en directo la salida de la Vuelta Ciclista desde Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario