Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El Club de la Comedia de Juan Antonio Lorenzo y la adicción socialista a la mentira: “almerienses y almeriensas” (sic)

VÍDEO BLOG #Miedodequé El Club de la Comedia

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El Club de la Comedia de Juan Antonio Lorenzo y la adicción socialista a la mentira: “almerienses y almeriensas” (sic), por Víctor J. Hernández Bru.

VER VÍDEO AQUÍ… https://fb.watch/gycDHmTRUv/

Lo ilustramos, el pasado viernes, con la música de El Club de la Comedia, porque cada día resulta más complicado tomarse en serio lo que dice el secretario provincial del PSOE en Almería, Juan Antonio Lorenzo. Como decía en la #TertuliaSinComplemos Antonio Pérez, en la tarde del lunes, Lorenzo llegó al cargo con cierto halo de sensatez, rigor y aires nuevos. Nada de nada. En menos de un año, el mandamás de los socialistas almerienses es más de lo mismo: ridículo, mentiras de parvulario que no engañan a nadie incapacidad para asumir un gramo de autocrítica y negación absoluta e infantil del progreso que ha experimentado Andalucía desde que ellos no están en San Telmo.

La semana pasada se presentaban los presupuestos de la Junta para Almería 2023: en resumen, 387 millones de euros de inversión, récord histórico, con 45 de ellos para educación y otros 60 para la sanidad almeriense, traducidos en proyectos como el Hospital de Roquetas, el edificio de consultas externas del Materno Infantil o los centros de salud de El Ejido Nordeste, Mojácar, Benahadux o Piedras Redondas.

Y, ¿cuál es el resumen que hace de ellos el secretario provincial del PSOE de Andalucía, el máximo dirigente del partido que no termino el Materno en más de diez años, que tuvo décadas parado el centro de salud de Casa del Mar y el proyecto del Hospital de Roquetas, que no tocó en décadas centros de Salud como los de La Cañada o Campohermoso, que ahora han sido remodelados?

Pues que se trata de unos presupuestos sin grandes proyectos, que no concretan inversiones y que a ver cuándo dejan de echarse fotos en el solar del edificio de consultas externas, dentro de un recinto como el Materno Infantil que, según el propio Lorenzo, el PP abrió con el mismo personal que había en el Hospital de Cruz Roja cuando se cerró.

Es imposible hacer más el ridículo y proferir más mentiras en una intervención más pequeña. Además de decir textualmente “almerienses y almeriensas” (sic), en un claro ejemplo de que Lorenzo es un busto parlante que repite como un papagayo gilipolleces en las que ni cree ni se explica, hace falta hacer gala de un desconocimiento galopante o de una falta de vergüenza y rigor que piden a gritos dimisión, para decir que el Materno Infantil se ha abierto con el mismo personal, apenas 40 sanitarios, que había en Cruz Roja; al igual que para seguir dando la matraca con dicho centro, que se cerró en una acción brillante y rentable de la Junta, puesto que TODOS SUS SERVICIOS pasaron a Torrecárdenas, pero ya en unas dependencias propias y que no suponían el pago de un alquiler para las arcas de los andaluces, pero además con mucho más personal (más del cuádruple) por la sencilla razón de que hay más espacio y con un avance tecnológico e instrumental similar al paso del Paleolítico a la Revolución Industrial.

Pero el culmen de la desvergüenza política, en la intervención de Juan Antonio Lorenzo el pasado lunes, se encierra en esta frase: “las inversiones de la Junta se hacen todas con fondos provenientes del Gobierno de España, fondos Next Generation de la Unión Europea”. ¿Alguien puede explicarlo? ¿Acaso el Gobierno de España es el Gobierno de Europa? ¿Acaso ahora Pedro Sanchez es el presidente europeo? ¿Acaso hay alguien ahí que no sepa que el papel del Gobierno de España en la llegada de los Fondos Next Generation es exactamente el mismo que el mío, es decir, nulo?

En esto no hay confusión. Lorenzo sabe muy bien que el Gobierno de Pedro I El Falso no tiene absolutamente ningún mérito ni intervención alguna en la llegada de esos fondos, que reparte directamente la Unión Europea y desde Madrid simplemente se trasladan a Comunidades y Diputaciones para que éstas los gestionen. Lo sabe pero miente, como mintió el PSOE durante décadas en el uso del dinero de los ERE, como mintieron cuando acusaron a Rajoy de corrupción, como nos mienten cuando dicen que no hay presión a Adriana Valverde para que no se presente a las primarias, como miente la Chiqui-ministra cuando dice que las estadísticas son un constructo y como mienten todos ellos siempre, porque ya no saben hacer otra cosa que mentir.

Related posts

Los delegados de Salud y Educación apoyan el programa ‘Rompiendo mitos’ para concienciar y visibilizar a personas con TEA

redaccion

La alcaldesa de Gádor se sincera sobre la situación y gestión del Covid-19 en el municipio

redaccion

Vanesa Iglesias, gerente de V-Fit, te reta a realizar un tabata con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

dejar un comentario