Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios sin categoria

Francisco Pérez, concejal de Agricultura de El Ejido: «El Datagri 2022 es un foro de gran prestigio y no hay mejor sitio para hacerlo que en nuestro municipio»

Es la mañana El Ejido
El evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario prevé reunir en el municipio almeriense a más de 1.500 profesionales del mundo agrotech.

De lunes a viernes desde las 12:00 horas, el mejor repaso a la actualidad sobre todo lo acontecido en la provincia te lo ofrece ‘esRadio Almería’. La emisora, con su programa matinal por excelencia ha detallado todo lo que ha pasado, no solo en la capital, sino también en los municipios más relevante. Parada habitual y necesaria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en el municipio de El Ejido para hablar junto a Francisco Pérez sobre uno de los eventos más importantes del mundo agro, el ‘Datagri 2022’.

Durante los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo ‘La V edición del Foro DATAGRI’ en El Ejido, el cual será el mayor foro de transformación digital de la cadena agroalimentaria a nivel mundial y todo un evento de referencia del sur de Europa sobre transformación digital en el sector agroalimentario. El primer día, en el Auditorio del municipio, se desarrollará el ‘Forum Day’, en el cual se darán a conocer las tendencias más relevantes en Agricultura 4.0, poniendo el énfasis en las aplicaciones de la inteligencia artificial en la gestión agraria. El segundo día, en la Estación Experimental de ‘Las Palmerillas’ de Cajamar, se vivirá el ‘Greenhouse Day’, en este, se realizarán visitas a diferentes invernaderos y se podrán ver en vivo y en directo, las demostraciones de aplicaciones tecnológicas en campo, el concejal de Agricultura ha destacado que: «Todo lo explicado el primer día se llevará a la práctica en la segunda jornada».

Expertos internacionales y casos de éxito a nivel mundial formarán parte de un completo programa que pretende responder a las demandas formativas e informativas en torno a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria. Francisco Pérez ha resaltado que: «El Datagri 2022 es un foro de gran prestigió y no hay mejor sitio para hacerlo que en nuestro municipio, es la primera vez que se celebra en un lugar que no es capital de provincia», y añade que: «Grandes multinacionales del agro y de la robótica, estarán presentes para mostrar todo lo último del mercado».

El evento que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Diputación, El Ayuntamiento de El Ejido, la UAL, Coexphal y Cajamar, entre otros, se podrá asistir presencialmente, con previa reserva en la web www.datagri.org/ o de manera virtual, el concejal ha remarcado que: «Si bien hay pocas entradas disponible al día de hoy, están todos invitados a que presencial este importante foro»

Related posts

30 familias recibirán apoyo asistencial durante el confinamiento por parte del Ayuntamiento de Adra

redaccion

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «El Gobierno elaboró un comité que decretó que la solución de todo pasa por subirnos los impuestos»

Víctor Arrufat

El pulpo seco de Adra ha sido el gran protagonista de los platos elaborados por estos cuatro chefs de la provincia en el showcooking

Redacción

dejar un comentario