Esradio Almería
Destacados Economía

Ecoculture continúa consolidándose y creciendo en Latinoamérica

Nuevos productos en Colombia y un 25% más de rendimiento en maíz en Brasil con 40% menos de urea.

La tecnología de Ecoculture, líder en fisiología vegetal y especialista en reducir significativamente las situaciones de estrés que se dan en cultivos de todo el mundo, continúa creciendo en el mercado latinoamericano y así ha ampliado su presencia en Colombia, donde ya comenzó su implantación hace un año, mediante el registro de varias de sus soluciones que se suman al catálogo disponible en este país.

El último producto en estar disponible en Colombia es XStress, comercializado en los países sudamericanos bajo el nombre de Tikkun, que mejora el crecimiento y la poscosecha. Tikkun se suma a los productos ya registrados con anterioridad en este país: NHDeltaCa, para una mejor nutrición vegetal; Blush, para una mejor coloración; y CalFlux, que mejora la absorción de calcio.

El gran trabajo realizado por Ecoculture en Colombia, ya desde la fase precomercial, a través de su distribuidor en este país, Ibicol, sigue dando sus frutos, principalmente en el desarrollo de flores, así como en cultivos hortícolas o de aguacate.

También en Sudamérica, Ecoculture ha conseguido muy buenos resultados en ensayos que ha realizado en cultivos de maíz en Brasil, disminuyendo en hasta un 40% la urea, de 330 a 180 kilos. A través de pequeñas aplicaciones de NHDeltaCa y Blush se han obtenido muy buenos rendimientos, pasando la producción de 6.135 a 7.660 kilos de maíz, un 25% más.

Dentro del mercado latinoamericano, en el que Ecoculture continúa consolidándose, la compañía se encuentra también realizando ensayos en hortícolas de invernadero en México, a través de su cliente en este país, Agrícola Innovación, al mismo tiempo que se encuentra en fase de registro de productos en Costa Rica, donde espera una implantación total en los próximos meses.

Hay que recordar que este año, dentro del mercado internacional, en este caso en el europeo, Ecoculture ha comenzado su comercialización en Turquía, un punto estratégico como puerta de entrada a Oriente Medio, a la vez que ha mantenido los envíos a Ucrania, pese a la situación bélica en este país.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 30/10/2023

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería prorroga el presupuesto municipal de 2020 mientras se adapta el de 2021

redaccion

¡QUE VIENEN LOS SUECOS!

redaccion

dejar un comentario