Esradio Almería
Destacados Municipios

La XXII ExpoBerja-Alpujarra, una referencia de la comarca, abre sus puertas al público

La feria de muestras, abierta en el Centro de Usos Múltiples de Berja, se proyecta como el gran escaparate comercial de La Alpujarra.

La Expo Berja – Alpujarra abre sus puertas al público desde este sábado como un referente comercial y gran escaparate de las empresas de la comarca en el Centro de Usos Múltiples de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, han inaugurado este viernes una nueva edición de esta feria de muestras apoyada por la institución provincial a través de la marca gourmet Sabores Almería junto al Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja. La ExpoBerja regresa con una amplia programación y actuaciones complementada por una Ruta de la Tapa en la que participan dieciséis establecimientos.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible la ExpoBerja que han conseguido “una programación muy completa y de mucha calidad para complementar a los 45 expositores que componen la feria y que muestran sus mejores productos para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes que nos eligen cada año”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha destacado que “el municipio de Berja se ha convertido en referencia gastronómica de la provincia de Almería por la calidad de sus productos. Admiro a sus vecinos que continuamente están mejorando e innovando y a su alcalde por poner en valor lo que aquí se fabrica y se produce. Invito a todos los almerienses a que disfruten de un puente en Berja que está cargado de actividades para todos los públicos. Diputación y Ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano para que esta feria siga siendo una referencia”.

La presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre, ha recordado que la ExpoBerja es “un punto de encuentro y escaparate para muchos sectores representados aquí como la moda, gastronomía, artesanía o el turismo” y ha añadido que “el liderazgo de comerciantes y empresarios continuará siendo un elemento muy importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

4 días con decenas de actividades

El sábado abre sus puertas la ExpoBerja y a las doce del mediodía tendrá lugar la actuación del mentalista Alex Ruiz, el concursante de Got Talent que llevará sus impresionantes números al escenario del Centro de Usos Múltiples de Berja. A las cinco y media habrá un taller de chocolates a cargo de Chocolates de La Virgitana y, una hora más tarde, comenzará el concierto de Mª Jesús López, la artista almeriense que pasó por La Voz e integrante del grupo 3+2.

El domingo a las doce y media llegará la Maxi Disco de Los Boo, una jornada de animación para los más pequeños en la que no dejarán de bailar durante todo el espectáculo. A la una de la tarde habrá una demostración culinaria, patrocinada por Sabores Almería, que estará protagonizado por Patricio Úbeda, chef restaurante Blancabrisa de Cabo de Gata; Borja González, chef restaurante Alquímico de Almería; y Rafa Rodríguez, chef de gastronomy&art. A las seis y media de la tarde se celebrará un concierto homenaje al grupo El último de la fila.

La programación del lunes 31 de octubre tendrá un Taller de Chocolate de Halloween en el que se elaborará una terrorífica pieza gigante que los más pequeños podrán degustar tras los pasacalles, que saldrá a las siete de la Plaza de la Constitución y culminará en la Plaza Nerea Camacho con el concurso de disfraces.

El martes 1 de noviembre, último día de la ExpoBerja Alpujarra habrá una masterclass de corte de jamón a partir de las doce y media del mediodía y a las cinco de la tarde, se cerrará la urna donde se pueden depositar los tapa-votos de la XV Ruta de la Tapa de Berja.

Por su parte, la Asociación Berja 1569, grupo que impulsa la recreación de la Batalla de Berja, instalará una mesa de reclutamiento, pondrá en marcha un taller de esgrima y realizará un desfile. Los distintos expositores también realizarán diversas demostraciones, presentaciones de productos, degustaciones y varios sorteos y promociones.

Related posts

Ciudadanos saca pecho por la aprobación de los presupuestos andaluces

redaccion

Rincones de Almería | Cecilia Toulze: “En Taberno hay muchísimas actividades para realizar”

redaccion

Las 74 Escuelas de Verano apoyadas por Diputación acogen a 3.700 menores

Víctor Arrufat

dejar un comentario