Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Independencia deportiva para las selecciones vascas de surf y pelota vasca; ¿qué connotaciones tiene lo que el PNV le ha sacado al PSOE a cambio de su voto en los presupuestos?

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Independencia deportiva

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Independencia deportiva para las selecciones vascas de surf y pelota vasca; ¿qué connotaciones tiene lo que el PNV le ha sacado al PSOE a cambio de su voto en los presupuestos?, por Víctor J. Hernández Bru.

Sorprendentemente, o quizás no tanto, ha pasado desapercibida la noticia de la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por el presidente del PNV, Antonio Ortúzar, encaminada a autofelicitarse y felicitar a su partido por el logro conseguido en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

 Planteaba Ortúzar como un gran logro, que sin duda lo es para ellos, el que a cambio del apoyo del Partido Nacionalista Vasco a los presupuestos del gobierno social-comunista, ha conseguido el visto bueno de éste para que las selecciones vascas de pelota vasca y surf puedan participar en competiciones oficiales.

Será la primera vez que una selección deportiva de una comunidad autónoma española pueda tomar parte en torneos oficiales, puesto que hasta ahora ese tipo de comparecencias se han limitado a partidos amistosos. Eso sí, para que ello sea una realidad, ha de admitirlo el Comité Olímpico Español y el Internacional, pero de momento el Gobierno de España ya ha dado su ‘plácet’.

Cada uno tendrá su opinión acerca de que el gobierno de todos los españoles ceda una parte de su soberanía a cambio del, digamos, independentismo deportivo de algunas modalidades, pero vayamos a las consecuencias.

La primera es que, desde ahora, o mejor dicho, desde que el COI y el COE lo aprobaran, si lo hacen, las selecciones de estas dos modalidades podrían competir no sólo contra otros países sino también contra España. Y eso por hablar de pelota vasca y surf, porque no se me ocurre ningún argumento por el cual otras federaciones, en este caso del País Vasco, quieran plantear lo mismo para sus deportes; no veo justo que unos reciban la autorización y otros no.

Pero hay más: la realidad de lo que pasaría si el resto de comunidades autónomas siguieran ese ejemplo y los deportistas se prestaran a militar en ellas es bastante evidente: si a las selecciones vascas de surf y pelota se le unen las de otras modalidades en Valencia, Cataluña, Baleares, Andalucía, Galicia, Castilla, Extremadura y así hasta las 17 comunidades autónomas, lo que es evidente es que desaparecería la selección española, por la mera ausencia de competidores de nivel para conformarla.

Una vez más, y esto suele ser permanente y absoluto, cuando la política se inmiscuye en el deporte, jamás supone mejora alguna sino, todo lo contrario, un grave perjuicio para los deportistas y para los aficionados. Veremos dónde termina todo esto…

Related posts

Éxito rotundo del concierto ofrecido esta noche por el Coro Nacional de Voces Graves de Banduristas de Ucrania en la Parroquia de Santa Teresa

Victor Hernández Bru

Sánchez Teruel asegura que Noemí Cruz no acusó a ningún directivo sanitario, cuando ésta dijo que «se habían incumplido los protocolos de vacunación»

redaccion

El Carnaval volverá a Almería del 18 al 25 de julio con la fiesta de FEMACA

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario