Esradio Almería
Destacados Municipios

La Policía Local de Mojácar interviene en un intento de suicidio de un vecino

La Policía Local de Mojácar interviene en un intento de suicidio de un vecino
El varón, de unos 50 años de edad, se encuentra estable y no se teme por su vida gracias a la rápida intervención de los agentes.

La Policía Local de Mojácar ha intervenido en un intento de suicidio que tuvo lugar en el municipio, consiguiendo que no se produjera y salvándo la vida al presunto suicida. Se trataba de un varón, de cincuenta y dos años de edad,  que se encuentra hospitalizado. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad, pero no se teme por su vida gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Mojácar.

El aviso llegó a través del servicio de urgencia del 112 y de la llamada de un familiar a las dependencias de la Policía de Mojácar en la que manifestaba la sospechaba de su presencia en esta localidad, así como de sus posibles intenciones.

La actuación de los agentes de servicio fue rápida, ya que en su ronda habitual de vigilancia preventiva por todo el municipio  habían detectado un vehículo estacionado en las inmediaciones de una playa solitaria que les había llamado la atención.

Con la descripción del vehículo en el que viajaba, que encajaba con la descripción del vehículo que habían visto los agentes, se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, encontrando al hombre inconsciente pero aún con vida. El vehículo tenía conectado, a través de un tubo, la salida de gases al interior del coche.

Gracias a la formación sobre soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada realizados recientemente por los miembros de la Policía Local y al material de primeros auxilios del que ya disponen permanentemente en sus coches patrulla, pudieron practicarle asistencia  necesarias hasta la llegada de los servicios sanitarios que se encontraba de camino.

Una rápida y eficaz intervención por parte de los agentes de la Policía Local de Mojácar, uno de los primeros cuerpos policiales en llevar estos dispositivos en sus servicios de patrulla y que permanentemente buscan una mayor formación y profesionalidad en aras de prestar mejor servicio al ciudadano, tal y como se ha podido comprobar en esta ocasión.

Además de su trabajo habitual, Los agentes de Mojácar se encargan, desde que asumieron las competencias en las vías urbanas del frente costero hace varios años, en realizar controles para la seguridad del tráfico, alcoholemia, uso del casco, utilización de cinturones de seguridad o protección infantil en los vehículos dentro del término municipal.

Cuenta con una unidad canina, tras realizar el entrenamiento conjunto de canes y miembros guías de la policía local del municipio, así como un dron con agentes titulados para su manejo.

Otro de los importantes servicios que asumen para dar respuesta a la atención, protección, asesoramiento y prevención, en este cao de las víctimas de violencia de género,  es  la unidad Viogén, unidad creada en 2007.

 La Policía Local de Mojácar trabaja de manera ininterrumpida en VIOGEN, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género de la Secretaría de Estado de seguridad del Ministerio del Interior. Se mantienen Comisiones Técnicas junto con la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno  y la Guardia Civil.

La Policía Local de Mojácar ha sido galardonada con los Premios Menina Andalucía por su experiencia pionera para prestar protección a las víctimas de violencia de género a partir del 2013. Con acuerdo del cuerpo estatal, pasaron a gestionar íntegramente la protección de las víctimas de la localidad y ser el único municipio de Andalucía que la realiza en solitario.

Related posts

Carlos Sánchez da todos los detalles sobre el «Amazón de Almería»: «Nace para abrir una puerta a la digitalización al comercio tradicional»

redaccion

El PSOE insiste en pedir una comisión de investigación en Diputación que ya va a celebrarse

redaccion

La Banda Municipal despide el mes de mayo con el séptimo concierto virtual

redaccion

dejar un comentario