Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa recupera el tradicional encuentro de asociaciones

El alcalde, junto con el concejal de Obras, compartió el día con un muy numeroso grupo de vecinos.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa recuperó en el día de ayer el tradicional Encuentro de Asociaciones en el que disfrutar de una agradable jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas, una comida que se celebra justo después de la Feria del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras, Blas Sánchez compartieron el día con un muy numeroso grupo de vecinos venidos de distintos puntos del término municipal.

Fernández se mostró satisfecho por “recuperar esta cita que es una fecha señalada en nuestro calendario, al igual que está sucediendo con otras actividades municipales volvemos a celebrarla tras la obligada parada por la pandemia. Sin duda esta cita es uno de esos momentos que nuestros vecinos esperaban con ganas y es que se vive un agradable día, un rato de dispersión con los amigos y  además disfrutamos de nuestra gastronomía tradicional con un buen plato de migas y todo lo que ello conlleva”.

En las mesas unas buenas tajás para acompañar a las migas, magra, tocino, morcilla y granadas, sin faltar el un buen vino de la zona.  Participaron más de una treintena  de asociaciones y se emplearon más de 110 kilos de harina, 50 litros de aceite, 50 kilos de carne, 120 litros de refrescos, 100 litros de vino, 240 litros de agua y leña; todo ello, con cargo al presupuesto municipal.

El alcalde colaboró en la elaboración de las migas, además de ayudar y animar a  los cocineros en este día especial para todos, mostrándose satisfecho por “la alegría y el entusiasmo que todos han puesto. Nos gusta estar al lado de  nuestros vecinos y estos momentos son especiales”. El primer edil huercalense matizó que desde el equipo de Gobierno consideramos que “las asociaciones de vecinos y de mayores son una pieza clave en nuestro municipio, a través de esta jornada les devolvemos parte de esa importante labor que realizan a diario”.

Related posts

La Junta adjudica las obras para restaurar el aljibe califal de La Alcazaba

Redacción

Almería Postureo se sube al escenario con ‘Dos Saecios y un Destino’

Redacción

Lourdes Ramos sobre la suspensión de las fiestas: “La salud de las personas está por encima de todo”

dejar un comentario