Esradio Almería
Destacados Municipios

‘Costa de Almería’ se consagra como uno de los mejores destinos de turismo deportivo

El Aguilón Golf de Pulpí fue el escenario del campeonato de España de golf de profesionales senior masculino.
Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación

La Diputación Provincial, a través del sello de excelencia turística ‘Costa de Almería’, apuesta un año más por el binomio turismo y deporte con la celebración del ‘Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino’ de golf, que tendrá lugar en Aguilón Golf, en la localidad de Pulpí, en Pilar de Jaravia, entre el 15 y el 17 de diciembre.

Esta competición reúne a los mejores jugadores de esta categoría del panorama nacional, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las bondades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ para la práctica deportiva al aire libre. Será la primera vez en la historia que el recorrido almeriense de Aguilón Golf ejerza de sede de este importante torneo, que en la edición de 2021, celebrada en Golf Almerimar, concluyó con triunfo del madrileño Carlos Balmaseda.

Esta competición, que contará con el apoyo de ‘Costa de Almería’ en 2022, 2023 y 2024, pondrá en valor la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado este acuerdo con la Real Federación Española de Golf como “un paso muy importante dentro de nuestra firme apuesta por este deporte y por potenciar el destino ‘Costa de Almería’ asociado a la práctica deportiva en cualquier época del año. Cuando en muchos países de Europa y otras zonas de España no se puede disfrutar de este deporte por las bajas temperaturas, en Almería brilla el sol con fuerza”. 

En este sentido, el diputado ha recordado que “nuestra alianza con la federación nos ha ayudado a posicionarnos como un destino de golf preferencial, un segmento que contribuye a desestacionalizar el turismo, además de reafirmar nuestra apuesta por un modelo basado en la calidad, la sostenibilidad y las experiencias que los visitantes pueden vivir en Almería”.   

El interés de este ‘Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino’ se pondrá de manifiesto por cuarto año consecutivo en Almería tras las experiencias acumuladas en las ediciones de 2019 y 2022, cuando el citado Almerimar acogió este torneo en dos ocasiones, y 2020, cuando Playa Serena recogió el testigo, asimismo con éxito.

Ubicado en Pulpí, en Pilar de Jaravía, e inaugurado en 2008, Aguilón Golf es un par 70 de enorme calidad que posee un amplio número de lagos, más de 100 bunkers y rápidos greenes situados estratégicamente. Emplazado al pie de las bellas montañas de la Sierra del Aguilón, posee un desafiante y espectacular diseño aprovechando los barrancos naturales del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de las Bahías de Pulpí y Águilas.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 13 de diciembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 14 de diciembre. Posteriormente se disputarán tres rondas de 18 hoyos diarias.

Defenderá el título en juego el madrileño Carlos Suneson en una competición que muestra en su palmarés golfistas de enorme prestigio, caso de Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart, Jesús María Arruti, Carlos Suneson…

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Aguilón Golf y el Ayuntamiento de Pulpí. 

Related posts

Arranca la Feria Taurina con el XXV Pregón del Toro de Lidia

Víctor Arrufat

La rebaja del tipo de gravamen del IBI desahogará a las familias de Adra

Jose Antonio Bayo

‘Miradas. Arte y Arquitectura’ de Francisco Ortega se expone en el Centro de Interpretación Patrimonial

dejar un comentario