Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué los partidos no destierran de sus estructuras ese invento del diablo llamado primarias?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Por qué los partidos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué los partidos no destierran de sus estructuras ese invento del diablo llamado primarias?, por Víctor J. Hernández Bru.

Resulta entre cómico y dramático, entre ridículo y estremecedor, observar a los partidos políticos intentar disimular la tremenda metedura de pata que ellos mismos protagonizaron, todos menos Vox, por cierto, al incorporar las primarias o las elecciones internas abiertas para elegir a sus diferentes representantes.

Desde el minuto uno, muchos dijimos que aquello era algo pensado por un enemigo, porque someter a una organización a la tensión de posicionar a todos sus integrantes a favor de uno u otro candidato no sirve nada más que para generar tensiones, discusiones, movidas y malos rollos.

Era evidente, pero como la izquierda hace tiempo que ha instaurado la dictadura de lo políticamente correcto y el disimulo, al toque de corneta de los partidos zurdos respondió, disciplinada e inflexiblemente el Partido Popular, acompañado también por Ciudadanos.

La pregunta es: ¿a alguno de ellos le ha salido bien esta historia de las primarias alguna vez? ¿Ha habido algún proceso del que el partido en cuestión no haya salido mucho más desgastado de lo que había entrado? ¿Ha mejorado la vida de algún partido la implantación de este invento del diablo?

La respuesta la conocemos todos: ni se trata de procesos más democráticos ni han aportado absolutamente nada bueno a la vida interna de los partidos. Y entonces, ¿por qué ninguno de ellos lo destierra y sale a la palestra para reconocer la cagada en cuestión?

La respuesta se encierra en una frase corta, sencilla, directa y al mismo tiempo dramática: esto es la política.

Related posts

¿Primarias o dedocracia?

Víctor Arrufat

#Covid19Almería: Ligero aumento de contagios durante este fin de semana

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería apuesta por el turismo e instala 17 tótems digitales para mejorar la experiencia de los visitantes

Víctor Arrufat

dejar un comentario