Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

Los sueldos de los políticos suben. ¿Los nuestros?

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los sueldos de los políticos suben. ¿Los nuestros?, por Juan Torrijos.

Tiene poca gracia que los ciudadanos de a pie, usted y yo, junto a los demás que lo deseen, no podamos hacer lo que los políticos en lo tocante a los sueldos que cobramos cada mes. Y no es justo que sea así, nos lo quieran vender como les dé la gana estos señoritos de pacotilla y librea.

La indepe catalana que preside el congreso de los diputados por obra y gracias de Pedro Sánchez ¡y lo bien peinada que va la chica!, decide una mañana presentar una enmienda por la que los caballeros y señoras que sientan sus reales posaderas en los bancos del hemiciclo se van a subir el sueldo un dos y pico por ciento, más un uno y medio al final del año. Total, un cuatro por ciento. Lo votan, sale la propuesta con mayoría y los “culiparlantes” ven como sus emolumentos se van a ver el próximo año aumentados en la cantidad mencionada.

Pp y Vox votaron en contra. ¿Y Ciudadanos? Deben estar muy necesitados “los arrimados”, pobretes. Tendrán que ahorrar que les vienen las duras.

Y digo yo.

No podíamos el resto de los mortales hacer lo mismo. Si ellos se toman a la torera, sin vergüenza y sin reparar en los demás la decisión de subirse la soldada, los currantes no estaríamos en nuestro derecho de hacer lo mismo. Si ellos apretando un botón consigue que se aumente el pecunio que reciben de los impuestos que pagamos los silentes ciudadanos, por qué no nos levantamos una mañana, nos peinamos un poco mejor que la indepe catalana y decidimos que nos subimos el sueldo.

¿Qué no podemos?

Siempre se puede hacer algo. Por ejemplo. Vamos a engañar a hacienda en todo lo que podamos. Hagamos las trampas que sabemos y aprendamos otras. Paguemos sin facturas todas las obras y arreglos que tengamos que hacer en nuestro hogar, coche o cualquier otra opción que se nos presente.

Busquemos ayudas en los amigos que nos puedan contar la forma de hacerlo. Todos tenemos a un conocido en una gestoría que nos pueda enseñar la forma de intentar engañar a hacienda y a este gobierno de canallas, que ellos si se suben el sueldo sin vergüenza y a la hora de bajar los impuestos nos dejan a casi al noventa de los españoles con la miel en los labios. No nos llegan las bajadas de Juanma Moreno, y las de “la chiqui” ni se preocupan de nosotros. Triste clase media la que vive en manos de estos tragaldabas de uno y de otro signo político.

Trucos tiene que haber para desafiar a estos caballeros. Que nos los enseñen. Abramos una página en la red profunda, donde no nos puedan pillar las huestes de la gritona María Jesús Montero, y mostremos al mundo que hay formas de tomarnos nuestra propia venganza, nuestro ojo por ojo ante estos canallas que nos gobiernan, nos chulean y nos toman el pelo con total impunidad.

O nos defendemos de alguna manera, o acabaremos nosotros y España en la ruina y ellos con el dinero en algún paraíso fiscal. Solo tenemos que ver lo que ha contado el juez de los dineros de los cursos de la Junta, “que los euros andan por Luxemburgo”. ¿Solo en Luxemburgo? Me temo que con el tiempo iremos conociendo otros paraderos donde los políticos guardan el dinero sustraído, volado, no vigilado de los ciudadanos para que cuando las cosas vengan mal ellos sigan viviendo opíparamente del dinero que supuestamente ¡qué listos son! no se han llevado.

País de picaros, tunantes, ruines, bellacos, truhanes y bribones. Pero por desgracia pueden con nosotros. Y lo peor es que a la mayoría los volverá a votar el silente pueblo dentro de unos meses. Van a tener razón aquellos que dicen que tenemos lo que nos merecemos, lo que votamos.

Related posts

Jose Francisco Rivera: «Nosotros no podemos tomar ciertas decisiones si no las habilita el Gobierno de la nación»

redaccion

Sucesos | Un juez ordena la intervención de la palmera que provocó la muerte de dos conductores en Almería

Redacción

José Luis González ha sido el protagonista de #EsLaMañanadeTíjola tras la organización de la competición de triatlón

redaccion

dejar un comentario