Esradio Almería
Destacados Ocio

El 22 de octubre, la rumba y la canción de autor con mucho humor toman la Plaza de Toros de Almería con Donkey Day Fest

María Peláe, La Mari de Chambao, Antílopez, los almerienses Compro Oro, Muchopelo, Volante de la Puebla y Dj Fixi conforman el cartel de esta edición.

La Plaza de Toros de la capital abrirá sus puertas el próximo sábado, 22 de octubre, a la segunda edición de Donkey Day Fest, ‘el día del borrico’, como se autodefine, y que contará en el cartel con el denominador común de aglutinar a artistas y bandas en las que primará la música con raíz rumbera y con un declarado sentido del humor: María Peláe, La Mari de Chambao (en el marco de la gira de celebración de su vigésimo aniversario en los escenarios), Antílopez, los almerienses Compro Oro, Muchopelo, Volante de la Puebla y Dj Fixi. La cita cuenta con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en el marco de la programación de otoño.

Un festival diurno para ser disfrutado de manera desenfadada y con mucho sentido del humor. La apertura de puertas para el evento está prevista a las 16.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma de venta de entradas Wegow (https://www.wegow.com/es-es/festivales/la-mari-de-chambao-antilopez-en-almeria-plaza-de-toros) y el precio oscila entre los 18 y 22 euros.

María Peláe es una cantautora malagueña con más de doce años de carrera musical a sus espaldas. Su música se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. Presenta un espectáculo en el que la teatralidad, la diversión, la ‘flamencura’ y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos. Un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.

La Mari de Chambao cumple veinte años de carrera musical y lo va a celebrar con ‘XX’, la gira de conciertos con el repertorio más ambicioso y deseado que jamás ha hecho la malagueña, en la que interpretará los temas emblemáticos de Chambao, algunas de sus colaboraciones más importantes llevadas al directo y versiones de artistas nacionales e internacionales que le han influenciado.

Antílopez es un dúo formado por José Félix López y Miguel Ángel Márquez, que se presentará en Donkey Day Fest con banda al completo para presentar ‘Mutar fama’, un disco/espectáculo en el que de nuevo se encuentran letras comprometidas, certeras y agitadoras, acopladas a la perfección en su variado registro de canciones, conformando una especie de ‘playlist del momento’ con guiños musicales a diferentes estilos, países y culturas.

Compro Oro nace en Almería en 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, combinación de batería y congas, construyen las señas de identidad de la banda. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a unas letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción.

Muchopelo es el creador de lo que él ha denominado “Potaje Moderno”, una mezcla de estilos que fusiona el mestizaje y el rock con la electrónica. Él mismo lo cuenta: “Tras muchos años trabajando en la producción con otros artistas he decidido emprender mi proyecto en solitario. A mi estilo musical lo he denominado “potaje moderno” y en él intento combinar todas mis influencias venidas del rock, pop mestizaje o funk con sonidos electrónicos. Necesitaba mostrar todo el material que tenía elaborado y ha llegado el momento”.

Volante de la Puebla lleva como propuesta una revisión de la simbología andaluza para crear una propuesta musical escénica, donde se remezclan las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos actuales.

Related posts

Roquetas de Mar se prepara para la Feria de Empleo Virtual y Presencial

Redacción

Muere a los 70 años ‘Josele’, ejemplo admirado a seguir para los flamencos en Almería y padre de ‘Niño Josele’

Victor Hernández Bru

Antonio Jiménez asiste a la primera fase de la IX edición del Concurso ‘Manuel del Águila’

Víctor Arrufat

dejar un comentario