Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación renueva La Alpujarra con nuevas actuaciones en Canjáyar y Rágol

La Institución, a través de Planes Provinciales, adecuará diferentes edificios municipales en Canjáyar y construirá un almacén y un salón de juventud en la calle San Antonio de Rágol con una inversión cercana a los 400.000 euros.
Antonio J. Rodríguez, diputado de Fomento

La Diputación de Almería continúa impulsando mejoras en servicios e infraestructuras públicas y embelleciendo las calles de los 103 municipios y la entidad local menor a través de los Planes Provinciales. La Institución Provincial ha aprobado en Junta de Gobierno dos importantes actuaciones en municipios de La Alpujarrra. En Canjáyar se mejorarán y modernizarán diferentes edificios públicos, mientras que en Rágol se construirá un almacén y un salón de la juventud en la calle San Antonio.

La inversión de la Diputación para estos dos proyectos se aproxima a los 400.000 euros. En Canjáyar, proyecto ya adjudicado, se actuará en dos edificios, uno de ellos un inmueble de tres plantas con una de ellas dedicada a Centro de Día para mayores y otras para una sala Guadalinfo, oficinas y biblioteca y, el segundo, en el cuartel de la Guardia Civil. En Rágol, que se encuentra en fase de licitación, se demolerá una edificación existente en estado ruinoso para levantar un nuevo edificio que contará con dos plantas, una de ellas se destinará a almacén municipal y, la otra, como salón para la juventud.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha explicado que “gracias a los Planes Provinciales la Diputación de Almería impulsa continuas mejoras en las dependencias y servicios públicos que los ayuntamientos, de forma especial los más pequeños, prestan a la ciudadanía. Gracias a estar inversiones en Canjáyar y Rágol van a contar con más espacios públicos, y mejor acondicionados, para realizar actividades de todo tipo”.

En este sentido, el diputado ha recordado que, gracias a estas inversiones, con las que además se genera empleo y se incentiva la economía provincial, Diputación da forma a dos de sus principales objetivos como institución: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, al mejorar y crear servicios, y que todo ello contribuya a asumir el reto demográfico y fijar la población en los municipios del interior”.

En el edificio que alberga el centro de día para mayores en Canjáyar y que consta de tres plantas donde también se ubica el espacio Guadalinfo, una biblioteca y oficinas, se van a realizar actuaciones para salvar barreras arquitectónicas, mejoras de baños y adecuar anchuras, cierres, carpinterías…, a la normativa vigente. En el Cuartel de la Guardia Civil se instalarán unos nuevos vestuarios y baños accesibles, así como una nueva entrada para zona administrativa independiente de la actual.

En cuanto al proyecto de Rágol, el objetivo del nuevo edificio reside en crear un espacio amplio para poder realizar reuniones de diversa índole, ya sean de vecinos o para actividades dirigidas a los jóvenes. Además, una planta se destinará a almacén municipal para recoger los diferentes materiales de construcción que se utilizan en las obras del municipio.

Related posts

La Diputación cierra unos inolvidables Juegos Deportivos Provinciales con éxito de participación

Víctor Arrufat

David Bisbal agota todas sus entradas para el concierto de su 20 aniversario

Víctor Arrufat

#Radioblog #LaVida, La constitución de los ayuntamientos en España, por Manoly Roldán

Redacción

dejar un comentario