Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: 2027

VÍDEO BLOG #Miedodequé 2027

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: 2027, por Víctor J. Hernández Bru.

No, no es el título de una película de tipo futurista, de ésas que se hacían en el siglo pasado aventurando cómo sería la vida en nuestros días. Es, más bien, la nueva fecha que ya reconoce abiertamente el gobierno social-comunista a través de sus presupuestos para la llegada del AVE a Almería.

Primero fue 2023, el horizonte esgrimido por el propio ejecutivo y aplaudido y saludado por sus palmeros sobadores de lomo en Almería, cuando Pedro I El Falso era sólo Pedro el Guapo, por la sencilla razón de que aún no nos habíamos dado cuenta de que, para interpretarlo, hace falta siempre darle una vuelta de 180 grados a lo que ha dicho, a lo que se ha comprometido.

El pasado año, por ese arte de ‘birlibirloque’ tan común en la política, la que apareció fue la fecha de 2026, como la del gran maná llovido del cielo socialista. Y ahora, como quien no quiere la cosa, sigilosamente, haciéndose el distraído y con el sombrero de ala ancha calado hasta las cejas y las solapas de la gabardina subidas a lo detective privado de los 70, los chicos de Pedro han cambiado el seis por el siete y luego se han fumado un puro.

Y claro, al bueno de José María Martín, subdelegado del Gobierno en Almería, tipo de buena raza e ideas confundidas, le ha tocado la papeleta de venir a contarnos que, como diría Mecano, nos ha caído uno más, un añito digo; mientras se da golpes en el pecho y canturrea aquello de la ‘lluvia de millones’ cuan niño de San Ildefonso un 22 de diciembre, a pesar de que los aguaceros de los dos últimos años han terminado siendo chispeos, ejecutándose el 10 y el 34% de los presupuestos del AVE en 2021 y 2022 respectivamente.

Uno se imagina, la noche antes, la reunión de los encargados de preparar el paripé y al pobre José María preguntándose: “¿Y qué le digo yo ahora a la prensa?” Y algún buen ‘amigo’, de ésos entre comillas, sugiriéndole: “No hay huevos de decir que son unos presupuestos sociales”; a lo que don José María, sin más remedio, habría de responder aquella sentencia mítica que ya luce sobre las más elegantes piedras de mármol: “¿Qué no hay huevos? Sujétame el cubata”.

Eso sí, lo que no había en la reunión era nadie que tuviera las huellas dactilares intactas, que no las hubiera desgastado de tanto sobar el lomo del superior y que recordara al ideólogo y a don José María que este gobierno social, socialista y comunista, ha hecho que el coste de la vida haya subido un 11% en el último año, mientras nos reparte migajas sociales de aumentos del 0,4% en sueldos y ayudas; mientras el propio gobierno se sube un 4% el sueldo; y mientras no nos baja impuestos, que es la medida más social que podría adoptar. Eso, ya si acaso, se lo recordarán cuando estén en la oposición.

Related posts

Las rojas sandias y sus negras pepitas

Redacción

Antonio Vargas, de Varbel Formación: “Ningún proyecto es difícil si se divide lo complejo en pequeñas actividades”

Redacción

Salud cita a 325 personas de Los Gallardos para la puesta en marcha de un cribado

redaccion

dejar un comentario