Esradio Almería
AGRO CON LA UNION Destacados Economía

Javier Carmona, director de marketing de La Unión: «Estamos contentos con el resultado que hemos tenido en la feria»

LA UNIÓN
La empresa ha dicho presente en la Fruit Attraction 2022 de Madrid.

La Unión ha dicho presente en la feria que esta marcando un antes y después en la industria, es decir, la Fruit Attraction 2022 realizada en Madrid en estos días. Javier Carmona, director de marketing de La Unión ha pasado por los micrófonos de esRadio Almería para hacer un balance de dicho evento y dar un panorama de la repercusión que ha tenido para ellos mismos, una feria de estas envergaduras.

El representante del principal proveedor de hortalizas en Europa ha destacado que: «La actividad ha sido frenética, hemos tenido mucha afluencia de público, aunque nosotros ya habíamos pactado anteriormente todas las reuniones. Estamos contentos con el resultado que hemos tenido». En sintonía a esto mismo, cabe destacar que la Fruit Attraction ha superado las expectativas de de todas las empresas que dieron su asistencia.

La Unión ha concretado varios acuerdos comerciales, los cuales buscan impulsar su nueva marca I’M Perfect, y aunque estos acuerdos están cerrados, todavía no se pueden desvelar quienes son. Javier Carmona ha mencionado que: «Hemos integrado al grupo social ´La Once´, porque nosotros creemos que este proyecto debe ser, no sólo debe hablar de desperdicio alimentario, sino de integración y que mejor que dar trabajo a quienes están fuera del mercado laboral». Esta declaración marca los lineamientos de la empresa, la cual busca la mejora de sus productos pero siempre vinculándolo con la sociedad.

Hay un dato que es estremecedor, a nivel mundial, el 30% de la superficie cultivada del planeta se tira a la basura, el mayor cliente es el vertedero. Pero cuando esto se desecha, no sólo es el alimento si mismo, sino todo lo que conlleva a tenerlo, como el agua que se utilizó, la inversión, el trabajo, etc. Esto lo tiene muy en claro la empresa, ya que su director de marketing ha enunciado que: «La sostenibilidad e innovación debe ser rentable, y lo es, de hecho. Cuando hablamos de comercializar estos 40millones de kilos de nuestro producto, no hablamos solo de un gesto con el medio ambiente», y añade que: «El comercializar este producto no sólo permite no tirar fruta y verdura a la basura, sino también dar al consumidor una solución de alimentación saludable, con todas las garantías y que el coste sea entre un 30% y 50% menor».

Para finalizar, cabe mencionar que el impacto que tiene dicha empresa a nivel laboral directo e indirecto afecta a cerca de 35.000 personas.

Related posts

Agricultura abonará la subvención del seguro agrario

Redacción

El Ejido celebra el Día Mundial del Turismo y muestra su potencial para unir este sector con la agricultura

Redacción

La Junta de Andalucía instruye a 300 estudiantes de Vícar en el uso seguro y responsable de las redes sociales

redaccion

dejar un comentario