Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué defiendo al agricultor y al autónomo?

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué defiendo al agricultor y al autónomo?, por Víctor J. Hernández Bru.

Madrugada del martes al miércoles 5 de octubre. Madrid. Una habitación de hotel. El día ha sido tremendamente duro. Duro de trabajo, pero compensado por la satisfacción del trabajo bien hecho. Me pongo delante del portátil. Enfrente, una pared en blanco que ejerce de fondo oscuro para el folio en blanco del Word. Y en mi cabeza, un pensamiento: ¿Por qué el principal fundamento filosófico de esRadio Almería es la defensa, de la pyme, del autónomo de la empresa, del agricultor almeriense?

La mejor demostración, la más palpable es Fruit Attraction 2022. En IFEMA, Madrid, una auténtica ciudad del negocio hortofrutícola, con construcciones efímeras, stands, con un coste de entre 15.000 y 40.000 euros sólo en diseño y montaje, miles de personas, cientos de países y de empresas, millones de euros en negocio de la compra y venta de producto hortofrutícola.

Y mi pregunta es: ¿algo de esto sería posible si nos circunscribiéramos a las políticas del subsidio, de la paga, de la subvención del social-comunismo?

No amigos: esto lo hace posible el emprendimiento, lo hacen posible las empresas que invierten millones de euros en innovación y modernización, los agricultores que se juegan la hipoteca de sus casas para comprar abonos y plásticos, los emprendedores que se juegan la ruina cada año para contratar a dos, a cinco o a cincuenta personas.

Por eso, esRadio Almería existe para defenderlos a ellos, a los agricultores, a las empresas, a las pymes, a los autónomos y a las grandes empresas, a los que propician que haya agricultores contratados, que haya envasadoras, mozos y de almacén y comerciales, a los que permiten que trabajen en estos días los camareros de Fruit Attraction y en los días anteriores los carpinteros, los pintores y los arquitectos de la arquitectura efímera.

Porque todos los que nos hemos jugado algo para pagar una nómina, un sello de autónomo o un alquiler, sabemos que la economía anda porque existimos, porque nos jugamos la barba y el bigote cada día, porque creemos en la cultura del esfuerzo y en la filosofía del despertador a las siete de la mañana.

Por eso, queridos oyentes/lectores, cada día os defiendo, cada día creo más en vosotros; porque, sin vosotros, todo lo demás es mentira… por mucho que los milongueros a sueldo se empeñen en la sociedad del cartón piedra.

Related posts

Los centros educativos de Berja ya disponen de mascarillas

El relato marinero de ‘Cuéntamelo en Almería hace las delícias de grandes y pequeños

Redacción

La Junta desplegó un dispositivo especial en Calar Alto por la lluvia de estrellas

Redacción

dejar un comentario