Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué el gobierno social-comunista quiere ‘secar’ el campo de Almería? (la última de la vicepresidente Teresa Ribera)

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Por qué el gobierno social

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué el gobierno social-comunista quiere ‘secar’ el campo de Almería? (la última de la vicepresidente Teresa Ribera), por Víctor J. Hernández Bru.

Podríamos pensar, y acaso no vayamos demasiado desencaminados, que la razón no es ninguna diferente a las que sostienen la constante persecución hacia cualquier otro sector productivo, sencillamente porque a los socialistas y comunistas les molesta toda esa parte de la economía que queda a los márgenes de su dominio, simplemente por las mismas razones que persiguen a la ganadería, a la pesca, al sector de los dulces, a los hoteles y a la hostelería, al juego o al sector inmobiliario y al turístico.

Pero no podemos conformarnos con asumir eso, que nuestro gobierno hace todo lo que puede por cargarse cualquier productivo, sea éste el que sea.

A la agricultura de Almería, que esta semana va a ser protagonista destacada en la Feria Internacional Fruit Attraction de Madrid, este gobierno le ha atacado por todo tipo de flancos, desde el del tratamiento de los trabajadores asalariados hasta ese disparate de querer insinuar que la agricultura bajo plástico contamina, cuando es justo lo contrario: contribuye a mejorar la calidad de nuestro aire.

Hasta el momento, ninguno de los rejones que socialistas y comunistas han hecho caer sobre la espalda de nuestro modelo de Almería, pero el que se llevan ahora entre manos puede hacer mucho más daño, puesto que se trata de un elemento vital.

La vicepresidente de Transición Económica, otro ministerio cuyo nombre no se explica nadie, Teresa Ribera, que presenta el incuestionable mérito de no haber dado todavía ni una en el clavo desde que está en el cargo y que desde nuevo no ha sido vista jamás ni por el campo almeriense ni, en general, dentro de un invernadero, ha dicho que los agricultores no deben preocuparse por el Trasvase Tajo-Segura.

No estaría mal saber con quién ha hablado doña Teresa para informarse de qué demonios puede suponer la llegada del agua de dicho trasvase para nuestra zona productiva y qué significa que dichos hectómetros no lleguen.

Pero eso sería pedir demasiado, para un gobierno en el que tan pronto se dice que subir impuestos perjudica a las clases trabajadoras, como que el remedio ante la crisis es fabricar más billetes o que se ha creado un comité de expertos que no existe.

El nivel de ‘expertitud’ profesional de este gobierno, que diría Carmen Calva, con perdón, pondría los pelos de punta a los mismísimos Pepe Gotera y Otilio y es una cualidad transversal en el gabinete: pienso y pienso y no se me ocurre ni un solo ministro o dirigente que tenga la más repajolera idea de lo que tiene entre manos, entre otras cosas porque los filósofos son ministros de Sanidad, las médicos de Hacienda y las cajeras de supermercado de Igualdad.

Related posts

Ciudadanos Almería presentará en el Pleno de Diputación una moción para rechazar los indultos a Griñán

Víctor Arrufat

Dalías vibra con la festividad del Cristo de la Luz

Igualdad fortalece la Dependencia en Almería con más de 121 millones de euros

redaccion

dejar un comentario