Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP alienta a los almerienses a continuar con el calendario de vacunación contra la gripe y el Covid de cara al invierno

Destaca como novedad la vacunación infantil contra la gripe de todos los niños menores de 5 años tal y como recomienda la OMS.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha pedido a los almerienses que de cara al próximo invierno atiendan las peticiones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se vacunen contra la gripe y el Covid siguiendo el calendario aprobado que se ajusta estrictamente a las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según explica Sánchez Llamas la campaña se iniciará el próximo lunes 3 de octubre para internos en residencias de mayores y centros de discapacidad, población con más de 80 años y personal y estudiantes sanitarios en prácticas. A todos ellos se administrará la dosis correspondiente de forma conjunta y siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas, teniendo en cuenta que también se puede combinar con otras como la del neumococo.

La vicesecretaria del PP subraya que dos semanas más tarde, concretamente el 17 de octubre se iniciará como novedad la vacunación infantil contra la gripe de todos los niños menores de 5 años tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Y ese mismo día los almerienses entre 65 y 79 años empezarán a recibir a la vez la vacuna de la gripe y la Covid, al igual que aquellos que tengan entre 5 y 64 años y sufran patologías crónicas, sean grandes dependientes o cuidadores, o mujeres embarazadas.

Siguiendo el calendario vacunal a partir del 24 de octubre los almerienses de entre 60 y 64 años podrán vacunarse contra el Covid, fecha en la que también recibirán la vacuna los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Rocío Sánchez apela a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con un calendario de vacunación que nos ayudará a “tener un invierno más tranquilo y evitar altos picos de ingresos en centros hospitalarios de personas aquejadas por Covid o gripe, como ha ocurrido en años anteriores”.

Además recuerda que aunque la pandemia va cada vez a menos es muy importante seguir manteniendo las recomendaciones de Salud en cuanto al lavado de manos o ventilar los lugares cerrados.

Related posts

Los directivos sanitarios a los que Noemí Cruz y el ejército mediático del PSOE acusaron de vacunación preferente en realidad han estado toda la pandemia en primera línea contra el Covid

redaccion

La pulpileña Ángeles Martínez Martínez, toma posesión de su nuevo cargo como parlamentaria andaluza 

Alfonso López

Santiago Abascal se desplaza hasta El Ejido para recriminar que la inmigración todavía es un problema para Andalucía

Víctor Arrufat

dejar un comentario