Esradio Almería
Actualidad Destacados

Matarí denuncia un “nuevo ataque del PSOE a los agricultores” al oponerse a la doble tarifa eléctrica en el Congreso

Matarí denuncia un “nuevo ataque del PSOE a los agricultores” al oponerse a la doble tarifa eléctrica en el Congreso
El diputado nacional del PP Almería insta a los socialistas almerienses a explicar su voto en contra de la Proposición de Ley del PP que ayudaría al sector a bajar costes de producción.
Juan José Matarí

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Mataría, ha denunciado hoy un nuevo castigo del Partido Socialista a los agricultores almerienses después de que recientemente hayan votado en contra en el Congreso de los Diputados a una Proposición de Ley en la que se solicitaba la posibilidad de que las actividades estacionales, esencialmente la agraria, pudieran contratar dos potencias eléctricas a lo largo del año para pagar en función de lo que consumen en cada momento.

Matarí señala que si los diputados socialistas almerienses hubieran apoyado esta iniciativa en pocas semanas los agricultores habrían tenido acceso a la doble facturación, una medida que les hubiera ayudado a bajar costes de producción y a asegurar la rentabilidad a los productores, a la vez que hubiera supuesto también un alivio para la cesta de la compra.

“Una vez más los diputados socialistas almerienses se han retratado con su voto en contra a una Proposición de Ley que iba a suponer un impulso para nuestra agricultura en unos momentos especialmente difíciles. Ellos prefieren seguir plegados a las directrices de su gobierno y de Luis Planas en lugar de defender a los agricultores de la provincia y a un sector estratégico como es nuestro campo”, manifiesta.

Juan José Matarí asegura que la medida impulsada por el PP tiene todo el sentido del mundo porque la potencia necesaria no es la misma en la época de riego que cuando ya se están recogiendo las frutas y hortalizas, y a los agricultores les vendría muy bien poderse acoger a esta doble tarifa eléctrica para ahorrar cientos de miles de euros.

El diputado del PP recuerda que los agricultores almerienses se encuentran asfixiados como consecuencia de la subida del coste energético por culpa de las inadecuadas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, una situación que pone en jaque el principal motor económico de nuestra provincia.

Es por ello que Matarí insta al PSOE de Almería, concretamente a sus diputados, a salir a la palestra y dar explicaciones de su negativa a apostar por esta doble facturación eléctrica.

“Lo que nos ha quedado claro es que para el Partido Socialista de Almería ni los agricultores ni nuestra agricultura son una prioridad, únicamente los utilizan a su antojo cuando lo necesitan, como han hecho en muchísimas ocasiones en las que han sido moneda de cambio en negociaciones y siempre han salido perdiendo”, subraya.

El diputado almeriense señala por último que el PP seguirá defendiendo en el Congreso la necesidad de que se lleven a cabo medidas para favorecer el desarrollo de la agricultura, a la que tanto debe nuestra provincia y de la que dependen miles de familias y de empleos de personas que lo único que hacen es cultivar las mejores frutas y hortalizas y exportar salud al resto del mundo.

Related posts

El presidente de Diputación recibe el ‘Antifaz de oro’ de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía

redaccion

La Consejería de Empleo aprueba y paga más de 200.000 euros en 268 ayudas a autónomos de Vera en 2020

Icíar Carballo

#Covid19Almería: La provincia registra el dato más bajo de contagios desde hace más de cinco meses

Icíar Carballo

dejar un comentario