Esradio Almería
Actualidad Destacados

La importancia de la vida activa en la Semana Europea del Deporte toma protagonismo en los municipios, gracias a Diputación

Diputación debate sobre la importancia de la vida activa en los municipios en la Semana Europea del Deporte
El diputado de Deportes ha inaugurado, junto a un grupo de expertos, el Foro del Deporte Provincial en la que se ha debatido sobre el deporte inclusivo y la incidencia del urbanismo activo para la implantación y desarrollo del municipio activo.
José Antonio García

La Diputación Provincial ha celebrado esta mañana los Foros del Deporte Provincial, inaugurados por el diputado de Deportes José Antonio García, en la Escuela de Música y Artes de Almería. Además, ha contado con la participación de varios expertos en materia de deporte inclusivo y urbanismo activo: Silvia Montoya, Iñaki Iturrioz, Juan Manuel Murúa, Mari Santi Morillo y Felipe Fernández.

La Semana Europea del Deporte, en la que la Diputación realiza una gran cantidad de actividades por varios municipios de la provincia, finaliza con un acto central en la Escuela de Música y Artes de Almería, organizada por la propia Institución Provincial y abierta a todo el público, en el que se ha celebrado una jornada de debate con un programa que incluye dos foros: ‘Deporte Inclusivo. La mirada equitACtiva en las políticas deportivas’ y ‘Municipio activo. Urbanismo activo y gestión de espacios públicos para la práctica deportiva’.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que “con motivo de la celebración de la semana Europea del Deporte, celebramos la semana provincial del ‘Deporte Siempre’. Es una semana, que bajo el lema ‘BeActivce’, ponemos en valor la importancia de ser una sociedad activa. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para que el deporte sea uno de los pilares fundamentales de esta provincia”.

Además, ha recalcado que desde el área se han preparado varias actividades para esta semana y que “tenemos la segunda edición de unos foros que se basan en dos temáticas: importancia del deporte inclusivo en nuestra provincia, y en el que deporte y discapacidad juegan un papel fundamental y el urbanismo activo que crea unos espacios deportivos para que los municipios puedan realizar sus actividades”.

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar se solidariza con el sector hortofrutícola y apoya la movilización convocada para el 19N

redaccion

‘Costa de Almería’ apuesta por un turismo seguro junto a Logitravel

Diputación presenta este sábado la obra ‘Donde nace lo temprano’

redaccion

dejar un comentario