Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

José María Civantos, director de excavaciones en ‘Mojácar La Vieja’: «Los resultados encontrados en el yacimiento son reveladores»

es la mañana de mójacar
Las excavaciones llevadas a cabo en yacimiento arqueológico finalizan hoy con unos importantes descubrimientos.

esRadio Almería’ ofrece a sus oyentes el mejor análisis informativo con el programa ‘Es La Mañana De Almería’. En él se pone al día de la actualidad provincial a todos los oyentes de la emisora, lo que incluye también llevar a cabo diferentes paradas en los municipios más destacados. En el día de hoy, nos detenemos en Mojácar para hablar sobre los descubrimientos recientes en la campaña de excavación de ‘Mojácar la Vieja’.

En la noche del jueves 29 de septiembre se han presentado, por parte de los arqueólogos de la Universidad de Granada, las conclusiones de la campaña de excavación en ‘Mojacar la Vieja’. Estos importantes descubrimientos son relevantes para el trabajo que se viene realizando, ya que han encontrado en la puerta del castillo, una doble muralla con otra torre que tiene una puerta en recodo, esta se conserva en buen estado y tiene más de 2 metros de altura. El director de las excavaciones, José Civantos ha manifestado que: «Esto habla del enorme esfuerzo de lo que fue levantar las defensas del castillo de Mojácar».

Otro de los descubrimientos fue en las defensas bajas, donde también ha aparecido la planta casi completa de una vivienda junto a diferentes artefactos usados de la época.

Este trabajo que fue aprobado por la Junta de Andalucía y llevado a cabo por el Ayuntamiento de Mojácar tiene una duración de 4 años, no obstante esto, también hay una linea de trabajo que es la via de puesta en valor del propio yacimiento, José Civantos ha destacado que: «La idea es realizar su restauración, conservación y visita al mismo en un futuro».

El siguiente paso es, una vez acabada la parte de excavación, hacer una camapaña de restauracion arqueologica antes de Navidad. Su director ha desvelado que: «Nosotros debemos ir analizando los datos recolectados en el campo con los informes correspondientes y luego enviarlos», y añade que: » Tenemos pensado hacer un museo virtual».

Related posts

La Autoridad Portuaria recupera las visitas al puerto tras más de un año con un grupo de Asalsido

redaccion

La viceconsejera de Salud destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras sanitarias en El Ejido

Icíar Carballo

Diputación y Junta fomentarán la mejora de infraestructuras en la provincia

redaccion

dejar un comentario