Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La idea que CCOO tiene de la libertad de prensa y, por cierto, ¿para qué sirve la Asociación de la Prensa?

VÍDEO BLOG #Miedodequé La idea que CCOO

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La idea que CCOO tiene de la libertad de prensa y, por cierto, ¿para qué sirve la Asociación de la Prensa?, por Víctor J. Hernández Bru.

Durante la jornada de este miércoles, mi compañera Icíar Carballo acudió a una convocatoria de prensa del sindicato de extrema izquierda Comisiones Obreras, para cumplir con su obligación de informar y, al mismo tiempo, para cumplir con la libertad de prensa y el derecho a la información de los almerienses.

Una vez que los comparecientes concluyeron sus intervenciones, tras esperar convenientemente el turno de preguntas, Icíar planteó, con la educación y exquisita corrección profesional que le caracteriza, una pregunta al secretario provincial del sindicato, Antonio Valdivieso.

No seré yo quien califique la respuesta de Valdivieso a la pregunta de Icíar. El máximo representante de CCOO respondió con un lacónico “sin comentarios; siguiente pregunta”, siguiendo la moda que están instaurando esos dechados de democracia que son el independentista catalán Gabriel Rufián y la pro-etarra Mercedes Aizpurúa.

Icíar, sin perder en absoluto la compostura, cosa que podría haber hecho ante la tensión de la situación y teniendo en cuenta que Valdivieso es un hombre de en torno a los 50 años y ella una joven periodista de aproximadamente la mitad, reiteró la pregunta y preguntó cuál era la razón por la que no estaba siendo siquiera tenida en cuenta, a lo que Valdivieso volvió a reiterar: “sin comentarios. ¿Alguna pregunta más?”, interrumpiendo incluso la intervención de mi compañera.

Anoche, tanto en la tertulia #SinComplejos de esta casa como en la de Interalmería TV, algunos compañeros me preguntaron si me extrañaba este comportamiento en el señor Valdivieso y en los representantes de Comisiones en general. Mi respuesta fue que no sólo no me sorprende, sino que me alegra, porque viene a corroborar, en hechos, lo que yo sé y suelo contar que son estos señores, que quedan retratados una vez más.

El señor Valdivieso, recordaba ayer Icíar en la tertulia fue el mismo que, hace meses, al ser preguntado por ella misma en una manifestación, le respondió: “Pregúntale a tu jefe”; repito, volviéndose a retratar como persona y como dirigente de una organización financiada en parte con dinero público.

Ya digo que no me extraña en absoluto, como tampoco me extraña que una organización politizada hasta las trancas como la Asociación de la Prensa, presidida por mi compañero José María Granados, no haya dicho ni una sola palabra sobre estos hechos y otros como el que la UD Almería vete la entrada al estadio de Almería a este humilde periodista o haya colgado un cartel con mi foto e insultos en la puerta del mismo. Y no me extraña porque hace tiempo que sé que la Asociación de la Prensa no sirve absolutamente para nada. Eso sí, querido José María: ¿no te da vergüenza protagonizar el lamentable espectáculo de silencio que estás protagonizando?

Related posts

Peugeot amplía sus ‘professional days’ hasta final de mes para autónomos y empresas

redaccion

Antonio López Úbeda, exsecretario de Aguas y Agricultura del PSOE de Almería, investigado por presuntas irregularidades

redaccion

El espectáculo inclusivo ‘Tara’ llega al Maestro Padilla

Redacción

dejar un comentario