Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tíjola Municipios

Juan Sánchez Lorete, de la dirección del Club Sporti: «La Balsa de Cela es un paraíso natural»

Es La Mañana de Tíjola
El organizador del XII Triatlón Cros ‘Ciudad de Tíjola’ y el VII Triatlón de Menores ‘Ciudad de Tíjola’ comentó la gran participación de los eventos.
Juan Sánchez Lorete, de la dirección del Club Sporti

Cada jornada en ‘esRadio Almería’ se lleva a cabo un exhaustivo repaso de lo acontecido en su programa matinal buque insignia ‘Es La Mañana De Almería’. En este, no solo se realiza un detallado informativo de lo que acontece en la capital de la provincia, sino que también se van haciendo diferentes paradas en los municipios más destacados de la jornada. En esta ocasión, ha sido más que necesario realizar una parada en Tíjola, que está apostando más fuerte que nunca por el deporte.

Y es que el Ayuntamiento de Tíjola ha celebrado el XII Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola” y el VII Triatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”. El pasado fin de semana la localidad se celebró una competición de triatlón cros de adultos el sábado y un triatlón de menores el domingo. En total más de 300 triatletas de distintas categorías participaron en las diferentes disciplinas. El sábado 24 de septiembre por la tarde, los 105 triatletas inscritos a la prueba de adultos se dieron cita en “La Balsa de Cela” punto de partida de una prueba de distancia Super Sprint en el que los participantes debían completar un recorrido de 250 metros de natación, 6 kilómetros de BTT y 1,6 kilómetros de carrera a pie.

Una cita muy importante para la localidad y que puso a Tíjola en el mapa, siendo durante el fin de semana el epicentro nacional a nivel de triatlón. Para hablar de todo ello, como acostumbra, se ha contado con el mejor protagonista posible, capaz de detallar todo lo sucedido en la carrera. Juan Sánchez Lorete, de la dirección del Club Sporti y uno de los organizadores del evento, ha sonado en las ondas de la emisor comentando lo siguiente: «Nuestro triatlón está dividido en dos jornadas, la del sábado se hace para adultos y ahí tuvimos una participación de 105 triatletas. Ya el domingo tuvimos el triatlón de menores, con una participación muy alta de más de 200 chavales».

Y por otro lado, también ha comentado que: «La verdad es que tiene bastante trabajo, pero le ponemos muchas ganas y mucha ilusión. Año tras año nos superamos y la gente siempre queda muy satisfecha con nuestra prueba». Para finalizar, ha concluido añadiendo lo siguiente: «Para nosotros, Cela es un paraíso natural. Ahí se hace la parte acuática del triatlón. Como bien sabéis es su base está entre dos municipios, es una balsa donde nace el agua de manera natural, sola y de forma constante a 40 litros por segundo. Adaptamos la balsa a nuestra prueba, porque tiene unas plazas limitadas».

Related posts

El edificio de la Calle Bilbao, en Santa María del Águila ya está sin okupas

Jose Antonio Bayo

Moreno resalta las maravillas naturales, como la Geoda Gigante de Pulpí, que aportan un valor enorme a los municipios y comarcas de Andalucía

Icíar Carballo

El exconsejero socialista Antonio Fernández es condenado a siete años en la segunda sentencia de los ERE

redaccion

dejar un comentario