Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

Pulpí estrena sus fiestas en honor a San Miguel

es la mañana de pulpí
El pregón de Dolores Muñoz y la proclamación de la Reina y Míster de las Fiestas de Pulpí 2022 iniciaron unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo.

La emisora ‘esRadio Almería’, como habitúa a sus oyentes día a día, ha realizado en ‘Es La Mañana De Almería’ el mejor repaso a la información provincial posible. Y más allá de centrarse solo en lo que ocurre en la capital provincial, también ha puesto el foco en todo lo ocurrido en las diferentes localidades. Incluso, realizando algunas paradas para tratar algunos temas en profundidad. Es el caso de Pulpí, que afronta durante estos días sus fiestas en honor a San Miguel.

La localidad pulpileña dio el lunes 26 de septiembre el pistoletazo de salida a sus fiestas de este 2022. Las celebraciones durarán hasta el próximo domingo con motivo de la Feria de San Miguel. Para dar por iniciados estos días tan especiales Dolores Muñoz fue la encargada de dar el pregón de esta edición. Además, siguiendo con los actos protocolarios de iniciación de fiestas los pulpileños, Ana Martínez y Cristóbal Haro, fueron proclamados Reina y Míster de las Fiestas de Pulpí 2022. Y es que los vecinos de la localidad disfrutaron anoche de la Gala de la Reina, Damas de Honor y Míster de las Fiestas de Pulpí 2022 que se celebró en el Espacio Escénico Pulpí.

La Gala, por primera vez celebrada en este espacio, contó con una original temática en homenaje al ilustre pulpileño, el pintor Pedro Antonio Martínez, simulando etapas de su vida, vestimentas e incluso actuaciones de la época. El resto de finalistas fueron, por parte de las chicas, 2ª Dama de Honor, Mayca Navarro, 1ª Dama de Honor, Nerea Jiménez, y por parte de los chicos, segundo finalista, Alfonso Navarro Martínez, y primer finalista, Ginés David Rodríguez Haro. Los finalistas recogieron sus correspondientes bandas a manos del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el teniente alcalde y concejal de Festejos del Ayuntamiento, Juan Bautista López, y la diputada provincial, Ángeles Martínez.

Además, el jueves, 29 de septiembre, se celebrará el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su Honor, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, y la posterior procesión con la Banda Municipal de Música por las calles del municipio. También, este día arrancará la Feria del Mediodía, hasta el domingo 2 de octubre, donde las Hermandades del municipio prepararán numerosas tapas en la Caseta Municipal. El viernes, 30 de septiembre, se llevará a cabo la fiesta infantil en el Parque Periurbano ‘Blas Infante’. El sábado, 1 de octubre, actuación de la Charanga 2.0. en la Caseta Municipal, actuación Jesús Cortés en la Caseta Joven, actuación de la orquesta “La Prima” en el Cotillón, concierto gratuito de Melody en la explanada del Espacio Escénico, y orquesta “La Tribu” en la Caseta Municipal. El domingo, 2 de octubre, tendrá lugar el encuentro de Coros Rocieros, en la Caseta Municipal, “Aire Flamenco” en la Caseta Joven y traca fin de fiestas.

Related posts

‘100% Almería’: Diputación te invita a conocer el Puerto de La Ragua

Icíar Carballo

ES LA MAÑANA DE PULPI 21-01-22

Tecnico Esradio

Ramón Fernández-Pacheco: «El Ayuntamiento de Almería jamás va a acometer obras en contra de los socios del Club de Mar».

redaccion

dejar un comentario