Esradio Almería
Destacados Municipios

Peñarrodada, barrio de Berja, prepara sus fiestas en honor a San Francisco de Asís

La programación festiva comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo.

Como cada año con la llegada del mes de octubre, el barrio virgitano de Peñarrodada se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. La barriada vivirá desde este viernes unas fiestas muy especiales, no sólo porque se recupera la normalidad en la programación tras la pandemia de la Covid-19, sino porque también se inaugura el Salón Social de Peñarrodada construido por el Ayuntamiento de Berja.

Este centro, que ha supuesto una importante inversión, permitirá la celebración de múltiples actividades culturales, deportivas y recreativas junto a la Parroquia de San Francisco de Asís.

Este viernes 30 de septiembre a las 17:30 horas comenzará el taller de chocolate organizado por ‘Chocolates La Virgitana’ seguido por una merienda infantil y a las 18:30 horas empezará el concurso de mascotas, con obsequio a las tres mejores.

A las 20:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor a San Francisco de Asís y desde las nueve de la noche estará instalado un castillo hinchable, a las nueve y media se iniciará la gran velada musical amenizada por la orquesta Delicias.

A las once de la noche se inaugurará el Salón Social de Peñarrodada y a medianoche se elegirá a la reina de las fiestas y a sus damas de honor.

El sábado 1 de octubre a las dos de la tarde arrancará la Feria del mediodía y a las cinco de la tarde habrá una carrera de cintas en bicicleta, seguida una hora más tarde por una carrera de cintas en moto.

A las nueve y media de la noche estará instalado un castillo hinchable y a partir de las diez comenzará la velada musical amenizada por la Orquesta Pentagrama que dará paso a la actuación de copla a cargo de Carmen Cabezas, finalista del programa ‘Tierra de talentos’, acompañada de la orquesta del maestro Javier Tapia. A las tres de la madrugada se ofrecerá una degustación de buñuelos con chocolate para todos los asistentes.

El domingo 2 de octubre a la una de la tarde se oficiará la Santa Misa presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores y cantada por Mercedes Cano. Tras la misa, se ofrecerá una gran paella para todos los asistentes cuyos beneficios del donativo de un euro por consumición, será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Berja.

A las siete de la tarde saldrá la procesión de San Francisco de Asís y de la Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

A las diez de la noche comenzará la última gran velada musical amenizada por el grupo Sureste como colofón de las fiestas de Peñarrodada 2022.

Related posts

La Guardia Civil intensifica los controles y cierra carreteras para evitar desplazamientos este fin de semana

redaccion

El folk y el rock andaluz de autor de Capitán Cobarde brillará en ‘Palabra de Músico’ el 18 de marzo en el Teatro Apolo

Víctor Arrufat

VOX elige a Rocío de Meer como su número uno por Almería

redaccion

dejar un comentario