Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Luisa Barranco, concejal de Turismo en El Ejido: «El resultado fue muy positivo, conseguimos unir dos sectores importantes, el turismo y la agricultura»

Es la mañana El Ejido
En el día de ayer se celebró el ‘Día Mundial del Turismo’, que este año se conmemoró bajo el lema ‘Repensar el Turismo’.

De lunes a viernes desde las 12:00 horas, el mejor repaso a la actualidad sobre todo lo acontecido en la provincia te lo ofrece ‘esRadio Almería’. La emisora, con su programa matinal por excelencia ha detallado todo lo que ha pasado, no solo en la capital, sino también en los municipios más relevante. Parada habitual y necesaria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en el municipio de El Ejido para revivir como celebró el ‘Día Mundial del Turismo’.

Este 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, que este año se conmemoró bajo el lema ‘Repensar el Turismo’. Por esto mismo, el Ayuntamiento de El Ejido organizó una interesante propuesta dirigida a dar a conocer las inversiones, proyectos y actuaciones estratégicas que se van a ejecutar en el municipio con el fin de transformar el modelo actual para convertirlo en un referente aunando turismo y agricultura en el marco del desarrollo sostenible. La edil de Turismo, Luisa Barranco ha destacado que: «Fue un día muy bueno, con un resultado positivo, y contentos de haber mantenido ese encuentro, sobre todo haber conseguido unir a 2 sectores importantes, el turístico y la agricultura».

Estas actuaciones estratégicas a ejecutar durante los próximos dos años, cuentan con una inversión que ronda los 3,8 millones de euros, y que tiene el objetivo de transmitir la singularidad del modelo productivo y la historia del municipio a quienes lo vayan a visitar. Luisa Barranco ha manifestado que: «Desde el Ayuntamiento pensamos que si queremos construir un turismo mejor, debemos ir avanzando de a poco y para ello, necesitamos nuevas voces e ideas».

Cabe añadir que dentro de las varias actuaciones que se llevarán a cabo por parte de El Ejido, hay dos de ellas que son de remarcar, la primera es el Centro de Experiencia Agrícola en Almerimar y la segunda, el Centro de Experiencia de la Gastronomía. La edil de Turismo ha hecho referencia a ellos mencionando que: «El Centro de Experiencia Agrícola es un edificio que contará con un recorrido virtual por un invernadero, y que busca dar a conocer y comprender la gran apuesta de la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, es decir, las bondades de producir los alimentos de máxima calidad», y agrega que: «Esta es una apuesta a nivel internacional». En referencia al Centro Gastronómico ha remarcado que busca fusionar la agricultura intensiva con la pesca tradicional.

Related posts

Almería celebra el Día del Gitano Andaluz con los premios ‘Hermandad Gitana’ en el Maestro Padilla

Redacción

Sucesos | Detenido escondido en el armario de una casa en Purchena por presunto intento de robo

redaccion

La consejera Crespo pide más apoyo al agricultor y a la comercialización del agro

redaccion

dejar un comentario