Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El campo almeriense se prepara para Fruit Attraction

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, el tomate Alvalade de Rijk Zwaan, Zenland, Segusán Correduría de Seguros, EntonovaEcotrampa, Bejo Ibérica Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: En el ‘Tema del Día’, Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, en la ‘Entrevista de Venta del Pobre, Paco Martín, presidente de Agro San Isidro, en la ‘Entrevista Al Técnico’, Javier Moreno, director de marketing de Ecoculture, y en el ‘Mini-debate agrario, Rafael Losilla, de la revista F&H, y José Antonio Arcos, del Blog del Agro Auténtico.

Como cada semana, la emisora se pone en manos de los especialistas con la ‘Entrevista Al Técnico’, donde se trata un asunto de máxima actualidad. En esta ocasión, el invitado ha sido Javier Moreno, director de marketing de Ecoculture, que ha comentado sobre Fruit Attraction, feria muy esperada por el campo, lo siguiente: «En esta edición nosotros no vamos a ir como expositores, porque solemos ir un año sí y otro no, pero sí que vamos a ir como visitantes. Iremos para ver a clientes que tenemos allí, aprovechando el evento». Y por otro lado, ha resaltado la importancia de la cita: «Este tipo de ferias aportan mucho, porque es un tipo de evento en el que todo el mundo va, toda la gente del sector está allí y hay muchas reuniones a nivel del mercado nacional y del mercado internacional. Tenemos reuniones a nivel de clientes y también a nivel de proveedores y luego también vemos tendencias del resto del mercado».

El gran protagonista del programa ha sido Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, que ha sonado en el ‘Tema Del Día’ de ‘esAgricultura’. Desde la corporación almeriense afrontan unos días ajetreados, con su Asamblea General y Fruit Attraction al caer. Al respecto, ha comentado que: «Desde que conseguimos poner la Fruit Attraction en la primera semana de octubre, que es lo suyo para el campo almeriense y por la que llevamos ya cinco ediciones, nos coincide con la Asamblea General de Coexphal, que siempre la hacemos el último mes de septiembre. Tenemos un calendario apretado pero que encaramos con mucha ilusión». Por otro lado, también ha añadido que: «La Asamblea consta de dos partes. Una privada, para aprobar las cuentas, presupuestos y lo más tedioso, y después lo abrimos al público en general».

Como siempre, el programa agrícola se detiene en Hotel Restaurante Venta del Pobre, parada a vayas donde vayas, y más si se trata de hablar del campo almeriense. Allí esperaba Paco Martín, presidente de Agro San Isidro, que comentó que: «Está arrancada, estamos al principio de la campaña. Aquí en Níjar en septiembre es cuando empezamos la temporada». Por otro lado, también apunta que: «La campaña este año está bastante diversificada en productos. Calabacín y tomate es lo que más predomina aquí en Níjar, pero la previsión de esta campaña que entra es bastante buena»

Y para cerrar, se ha acudido a la habitual mesa de diálogo que genera el ‘Mini Debate Agrario’, aunque hoy se ha caracterizado por un consenso mayúsculo. Sobre la capacidad que tiene el campo para asumir una subida de impuestos, Rafael Losilla, de la revista F&H, ha destacado: «A mi sí que me gustan las declaraciones. Yo creo que Yolanda Díaz no está hablando de la temporada española, se refiere a la fresa marroquí y a la fresa peruana. Se refiere a los países de contra estación». En contraposición José Antonio Arcos ha añadido que: «Estamos gobernados por pura ideología, que hace que enfrente del Gobierno hace que haya personas poco preparadas sobre los temas que habla. Si decidimos no consumir productos fuera de temporada las ensaladas serían un artículo de lujo.

Related posts

Miguel Martínez, Portavoz de la Policía Local, habla sobre las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo

redaccion

Nueva plataforma digital de venta de entradas de los espectáculos de la programación del Auditorio de El Ejido

Agencia IDEA y Realtrack Systems animan a estudiantes de Bachillerato de Almería a emprender

redaccion

dejar un comentario