Esradio Almería
Destacados Municipios

El Consejo Municipal de AMPAS de El Ejido analiza la vuelta al cole abordando temas como el mantenimiento, la seguridad y la limpieza

El alcalde ha presidido este foro que “se configura como una importante herramienta de participación, coordinación e intercambio de información».

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de un nuevo Consejo Municipal de AMPAS en el que se ha analizado el inicio del curso escolar 2022/23 abordando asuntos relacionados con el mantenimiento, seguridad, limpieza y necesidades de los colegios.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de presidir este importante encuentro, acompañado por la edil de Educación y Cultura, Elena Gómez; el concejal de Obras Públicas, Alberto González; y el intendente de la Policía Local, Marco Muñoz, junto a técnicos municipales y representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos del municipio.

Góngora ha resaltado la importancia de celebrar “este foro que se configura como una importante herramienta de participación, coordinación y organización; de análisis, debate y búsqueda de respuesta a las preocupaciones que presentan los padres y madres de los alumnos, puesto en marcha por el gobierno local dentro del espíritu de dar participación a todos los colectivos y sectores de la población”.

El objetivo es “intercambiar información sobre la situación de El Ejido en materia educativa, al tiempo que trabajar con rigor y objetividad para aunar esfuerzos que ayuden a ofrecer soluciones a las cuestiones que se van planteando”, ha señalado el primer edil.

Durante el encuentro se ha informado de las actuaciones que en materia de seguridad desarrollan los cuerpos de seguridad en los centros educativos, por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Además, desde Policía Local se ha anunciado que este año se van a organizar charlas en los colegios sobre seguridad vial y se va a dar a conocer la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos.

Igualmente, el primer edil ha explicado el proyecto de videovigilancia el que trabaja el Ayuntamiento a través del que se van a instalar cámaras de seguridad en aquellos centros educativos que presenten mayores problemas de vandalismo a lo largo del curso. Góngora ha resaltado que “estas cámaras inteligentes van a permitir que ganemos en seguridad en los colegios y su entorno, una importante actuación que se enmarca en un ambicioso plan de videovigilancia que proyectamos para todo el municipio”.

En cuanto a la limpieza, se ha trasladado a los padres y madres que el Consistorio ha dispuesto para este curso un protocolo de refuerzo de limpieza diario, como medida de apoyo al que se lleva a cabo por las tardes, con el que se seguirá prestando este servicio también por las mañanas en todos los colegios de competencia municipal y que supondrá una limpieza extraordinaria para las zonas comunes y los baños en torno al horario de funcionamiento de los recreos y de los comedores escolares, incrementándose en 69 las horas diarias complementarias que se llevará a cabo en un total de 20 colegios y cuatro escuelas infantiles.

Por último, los representantes de las AMPAS han tenido la posibilidad de trasladar sus inquietudes y preocupaciones durante el desarrollo del consejo que han estado orientadas, principalmente, a cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las necesidades en materia de infraestructuras, incluyendo la construcción de nuevos centros como es el caso del IES Almerimar, la seguridad durante las entradas y salidas de los niños de los colegios y la seguridad de los centros fuera del horario escolar.

El alcalde ha insistido en que “nos mantendremos muy vigilantes para que se vayan solventando todas las necesidades que se dan en la actualidad y que tienen que ver con la calidad educativa del municipio, ya que la educación es uno de los asuntos prioritarios para nuestro gobierno”. En este sentido, ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con el nuevo delegado de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, y la APAE para trasladar las necesidades y propuestas planteadas tanto por las direcciones de los centros como por las Ampas.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas perfila sus objetivos de este año en la Comisión Hospitalaria Ampliada  

redaccion

Las áreas infantiles de Almería permanecerán cerradas a partir de mañana

Jose Luis Pascual Ramírez

Ciudadanos denuncia el «oscurantismo» de las obras del Paseo Marítimo

dejar un comentario