Esradio Almería
Destacados Municipios

El colegio rural San Miguel en El Convoy, en Pulpí, recibe más de 230.000 euros para sus obras por parte de Educación

El colegio rural San Miguel en El Convoy, en Pulpí, recibe más de 230.000 euros para sus obras por parte de Educación
Esta actuación, que dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, consistirá en la construcción de un nuevo edificio junto a la parcela del centro actual.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos en la sede del Colegio Público Rural (CPR) San Miguel en la localidad de El Convoy, en Pulpí (Almería), que dotarán al centro de un nuevo aulario de infantil. La empresa Dizu S.L. ha resultado la adjudicataria del contrato, por un importe de 231.417,71 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras.

Esta actuación, que dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, consistirá en la construcción de un nuevo edificio junto a la parcela del centro actual. El proyecto contempla la construcción de dos aulas de infantil con sus correspondientes aseos, así como una zona de porche exterior susceptible de reconvertirse en aulas si fuera necesario para albergar más alumnado. Por otro lado, en la edificación actual se eliminará la división existente entre dos aulas para dotarlas de mayor tamaño.

La intervención, que añadirá una superficie construida al centro de 134 metros cuadrados más y un porche exterior de 54 metros cuadrados, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El contrato se ha adjudicado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de tramitación e inicio de las reformas escolares y cuenta con cofinanciación europea a través de los de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

La Agencia Pública Andaluza de Educación está tramitando también otra actuación en la sede que el CPR San Miguel tiene en San Juan de los Terreros, en la cual se crearán nuevos espacios a fin de completar una línea de infantil y primaria, con 225 puestos escolares. Esta segunda intervención, en fase de redacción de proyecto, dispone de un presupuesto programado total de 1.699.968,16 euros.

Related posts

El Supremo rechaza anular la licencia de El Algarrobico, solo se demolerá si la revisa el Ayuntamiento

Víctor Arrufat

#BLOGElRompeolas: “FILOSOFÍA Y GESTIÓN: DESCUBRA LAS DIFERENCIAS»

redaccion

Macael prepara para un mes a todo motor

Redacción

dejar un comentario