Esradio Almería
COMPROMISO 2022 Destacados Ocio

Mari Carmen Vela, técnico de Atención Social de Verdiblanca, ha destacado en nuestro #Compromiso2022 que: «Los voluntarios que trabajan aquí tienen una fuerza muy importante»

Verdiblanca
El próximo lunes 3 de octubre, 33 personas junto a 3 voluntarios y la coordinadora realizarán un viaje por el Sureste Español y llevarán a cabo actividades vinculadas con el medio ambiente.
Mari Carmen Vela, técnico de Atención Social de Verdiblanca

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca es una organización sin fines de lucro que busca la Integración y normalización de las personas con discapacidad, y sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de dichas población, entro otros reclamos. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2022 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa, Mari Carmen Vela, técnica de Atención Social, que ha comentado que: «La actividad mas inmediata es el viaje que realizaremos el lunes 3 de octubre a recorrer parte del Sureste español, estaremos en Murcia, Torrevieja, Cartagena. Viajarán 33 personas junto a 3 voluntarios y a mi, como coordinadora». Este viaje tiene la importancia de acercar de forma real y tangible a los socios, el contacto y cuidado del medio ambiente. La trabajadora de Verdiblanca ha señalado que: «Los voluntarios que trabajan aquí tienen una fuerza muy importante, ellos participan, apoyan y acompañan en todas las actividades que llevamos a cabo». Esta gente dedica su tiempo libre de manera altruista, sin recibir retribución económica de ningún tipo, aunque si reciben el agradecimiento afectivo de las personas con discapacidad. Por último, Mari Carmen ha señalado que: «Actualmente tenemos dados de alta 4496 socios, de ellos alrededor de 700 son activos, y las peticiones que nos hacen es el poder usar nuestros servicios, como por ejemplo, el asesoramiento legal, fisioterapia, etc.».

Related posts

El Ayuntamiento de Almería pone a disposición de los ciudadanos el libro infográfico de la #SemanaSanta

redaccion

José Carlos Lupión, alcalde de Berja: «Somos punteros en la exportación de frutas y hortalizas, exportamos salud al resto de Europa y mucho más allá”

Víctor Arrufat

Catorce residencias de Almería registran 63 positivos de #Covid19 en noviembre

redaccion

dejar un comentario