Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación y Ayuntamiento se unen para acercar el espíritu de FICAL al municipio de Fines

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Fines contará con grandes títulos de Sergio Leone, Manuel Martín Cuenca, Paul McGuigan, David Trueba o John Milius.
José Manuel López, edil de Cultura de Fines

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Fines se han unido para acercar el espíritu del Festival Internacional de Cine de Almería hasta este municipio del Almanzora. El Ciclo ‘Fines de Cine’ ofrece seis proyecciones cinematográficas de grandes películas del cine español y mundial, entre el 29 de septiembre y el 15 de diciembre, en el Espacio Escénico Javier Aureliano García.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Fines contará con grandes títulos de Sergio Leone, Manuel Martín Cuenca, Paul McGuigan, David Trueba o John Milius:  

  • Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone: jueves, 29 de septiembre de 2022, a las 20 horas.
  • La hija, de Manuel Martín Cuenca: jueves 13 de octubre de 2022, a las 20 horas.
  • El misterio de Wells, de Paul McGuigan: miércoles 26 de octubre de 2022, a las 20 horas.
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba: jueves 10 de noviembre de 2022, a las 20 horas.
  • La vida era eso, de David Martín de los Santos: jueves 24 de noviembre de 2022, a las 20 horas.
  • Conan, el bárbaro, de John Milius: jueves 15 de diciembre de 2022, a las 20 horas.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado que FICAL y Diputación “intentan promover la participación de distintos sectores sociales de la provincia de Almería mediante el acceso a proyecciones audiovisuales, poniendo los medios para facilitar el conocimiento del trabajo de los creadores audiovisuales y contando con los ayuntamientos de nuestra provincia”.

Por este motivo, ha invitado a los vecinos de la comarca a disfrutar en pantalla gigante estas películas: “Este proyecto de Fines comenzó como un ciclo familiar con un festival de cortos compuesto por títulos premiados en FICAL y culmina con estas grandes joyas del séptimo arte”.

El edil de Cultura de Fines, José Manuel López, ha destacado que ‘Fines de Cine’ nace “con el objetivo con la idea de crear hábitos de ocio saludable e impulsar la cultura y el cine en el municipio. Este ciclo tendrá como temática cine rodado en Almería o rodado por creadores almerienses”. 

Related posts

El PP condena la invasión de Rusia en Ucrania con la defensa de mociones en Diputaciones y Ayuntamientos de España

Víctor Arrufat

El mercadillo de Berja abre el plazo de renovación y solicitudes

Jose Antonio Bayo

Jarquil lleva a cabo una rehabilitación energética en 150 viviendas

redaccion

dejar un comentario