Esradio Almería
Destacados Economía

Los almerienses se ahorrarán 30 millones de euros con la sexta bajada de impuestos de Juanma Moreno

Los almerienses se ahorrarán 30 millones de euros con la sexta bajada de impuestos de Juanma Moreno
Esta nueva medida se centra en la bonificación del Impuesto sobre Patrimonio, la deflactación del gravamen del IRPF y la supresión del canon del agua.
Manuel Guzmán
Juan José Salvador

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería, Manuel Guzmán, Juanjo Salvador, Maribel Sánchez y Julia Ibáñez han destacado hoy en rueda de prensa que gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno los almerienses se van a ahorrar 30 millones de euros con la sexta bajada de impuestos anunciada recientemente y con la que se pretende “proteger a las familias y hacer que paguen menos porque lo más dañino en tiempos de crisis es no actuar o hacerlo tarde”.

Manuel Guzmán ha recordado que con las cinco bajadas de impuestos anteriores llevadas a cabo por el Gobierno del PP 540 millones de euros se quedaron en los bolsillos de los andaluces, y esta sexta bajada de impuestos va a suponer un ahorro de 360 millones más, en total 900 millones que los andaluces han dejado de pagar.

El parlamentario almeriense ha explicado que esta sexta bajada de impuestos se centra principalmente en tres aspectos: la bonificación del Impuesto sobre Patrimonio, la deflactación del gravamen del IRPF y la supresión del gravamen del canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas para 2023.

Respecto al Impuesto sobre Patrimonio Manuel Guzmán ha explicado que supone un freno a la economía, provoca la huída de posibles contribuyentes y es pernicioso, por eso Juanma Moreno ha decidido bonificarlo al 100% para atraer a Andalucía capacidad inversora que fomente la economía y cree empleo, y todo ello sin perder recaudación. En términos fiscales en la provincia de Almería la medida beneficiará a 1.495 almerienses que dejarán de pagar 6,1 millones de euros, 95 millones en Andalucía.

En cuanto a la deflactación del IRPF el parlamentario almeriense ha destacado que va a suponer un ahorro de más de 124 millones de euros a los andaluces, 9,5 millones en Almería. Se trata de la segunda bajada que Juanma Moreno realiza del IRPF y según ha explicado “va a afectar a los que menos renta tienen porque se hará en los tres primeros tramos. Además, aquellos a los que se les suba el sueldo no pagarán mas y los que no tienen subida de sueldo pagarán menos”.

Por último, Manuel Guzmán ha subrayado que ante el debate que se está produciendo en toda España por estas medidas queda claro que hay dos formas de gestionar “la de freír a impuestos a los ciudadanos y la de reducir impuestos para generar empleo y riqueza, dejando el dinero donde tiene que estar que es en el bolsillo de los ciudadanos”.

Canon del agua

Respecto al canon del agua, el parlamentario almeriense Juan José Salvador ha señalado que esta medida impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno estará en vigor desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre del mismo año y que supondrá un ahorro de 140 millones en Andalucía, casi 13 millones en Almería.

Salvador ha recordado que este impuesto se empezó a recaudar en 2011 y hasta el inicio del Gobierno de Juanma Moreno no se invirtió ni un euro de lo que se recaudó. Sin embargo en poco más de tres años y medio el Gobierno del PP ha hecho más de 300 obras de depuración de interés general y de los 1.150 millones recaudados casi 800 están invertidos y casi 450 están en licitación o los proyectos redactándose para la ejecución.

El parlamentario del PP ha denunciado que por culpa de los incumplimientos de los gobiernos socialistas “todos los andaluces hemos tenido que pagar a Europa los 8 millones de euros de sanción por no invertir el canon en infraestructuras hídricas”.

“Los andaluces y los almerienses tienen que estar tranquilos porque ahora con el Gobierno del PP el dinero que se recauda se invierte y va destinado a repercutir en el día a día de los ciudadanos, de aquellos que peor lo están pasando”, ha concluido.

Related posts

Un grupo de niños con discapacidad de la Asociación ANDA visita el faro de Mesa Roldán

redaccion

Espectáculo de luz en el Nicolás Salmerón, un tobogán gigante y parque de atracciones, atractivos de Navidad

Icíar Carballo

El Ayuntamiento aprueba la concesión demanial a Verdiblanca de una parcela municipal en la Vega de Acá para su nueva sede

Redacción

dejar un comentario