Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación construirá un Merendero en el municipio de Enix y transformará el Parque Infantil de Felix

Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado ambos proyectos.
Baldomero Martínez, alcalde de Felix
Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix

La Diputación Provincial de Almería construirá un Merendero en el municipio de Enix y transformará el Parque Infantil de Felix en un espacio para las familias del municipio del Poniente Almeriense. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado ambos proyectos que permitirán mejorar las infraestructuras municipales y crear nuevos atractivos turísticos en el Poniente Almeriense.

Antonio J. Rodríguez ha destacado la importancia de los Planes Provinciales para generar infraestructuras, igualar oportunidades y crear nuevos servicios a los vecinos que, sin el apoyo de Diputación, sería más difícil de convertirse en realidad. 

El Enix, el proyecto va a consistir en la adecuación de una parcela, con sus acometidas de abastecimiento, saneamiento y electricidad, para poder levantar un parque Multiaventura, así como la creación de una zona demerendero con aparcamientos. En este complejo, se dotará de un modulo de aseos accesibles y un almacén. El módulo de aseos está compuesto con recintos diferenciados, un aseo masculino, un aseo femenino y por ultimo aseo accesible. La superficie del solar afectada por la actividad es de 5.409,37m2. 

El alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, ha explicado la importancia de un proyecto “de futuro” para el municipio: “Es la primera fase para adaptar el terreno y poder contar en el municipio con un Parque de Aventuras que permita contar al municipio con una infraestructura turística de primer nivel, junto a un merendero. Empezarán a finales de año para que en 2023 sea realidad todo el complejo de ocio

En el caso de Felix, la obra va a consistir en la sustitución de los elementos actuales del Parque Infantil ubicado en el Cruce de la Calle Casas Nuevas y la Carretera AL-3401 y la sustitución del pavimento por uno nuevo que permita convertir este espacio en un punto de encuentro para las familias del municipio y de la comarca. 

Con un presupuesto de 90.000 euros, el nuevo mobiliario y juegos del parque cuenta con las últimas novedades para poder entretener y divertir a menores desde 3 años de edad.  Además, su diseño lo convertirá en un espacio moderno, lúdico y educativo. Un saltamontes gigante que contiene diferentes juegos, una mariposa para los más pequeños y una colonia de elfos presiden un parque contará con los tradicionales balancines, sube y baja y columpios clásicos. 

El alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha asegurado que este parque infantil es una remodelación del antiguo y es una obra fundamental para los niños del municipio y visitantes: “Se trata de 500 m2  pensados para la familia con nuevo suelo, columpios y todas las obras que cubran las necesidades de los niños del municipio y visitantes”. 

Related posts

La Policía Local de Mojácar interviene en un intento de suicidio de un vecino

Icíar Carballo

Las nueve playas de Roquetas de Mar renuevan un año más la distinción de la bandera Ecoplayas 2022

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP debe deshacerse de las primarias y de todas las imposiciones de la izquierda

Victor Hernández Bru

dejar un comentario