Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos Almería presentará en el Pleno de Diputación una moción para rechazar los indultos a Griñán

Rafael Burgos, portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, ha añadido que: “Es una vergüenza la utilización partidista de los indultos».

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha presentado una moción para rechazar la concesión por parte del Gobierno de España del indulto a José Antonio Griñán y al resto de condenados por delitos relacionados con la corrupción política en la trama de los ERE. En este sentido, el portavoz provincial de la formación liberal, Rafael Burgos, se ha mostrado tajante: “Es una vergüenza la utilización partidista del indulto y el resto de formaciones políticas están obligadas a posicionarse y dar explicaciones a todos los almerienses”.

La propuesta, en la línea de la proposición no de ley registrada por Ciudadanos en el Congreso, reclama garantías de que los condenados a prisión en firme por el Tribunal Supremo cumplan cuanto antes e íntegramente su condena en la cárcel, “sin injerencias políticas ni beneficios penitenciarios”. En palabras de Burgos: “El indulto a una persona por el mero hecho de tener el carné de un partido es un privilegio intolerable e injusto, los políticos debemos cumplir la ley como cualquier ciudadano”.

Con esta iniciativa, el grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería pretende reafirmar su compromiso con el imperio de la ley, la igualdad de todos los españoles ante la misma, y el respeto al principio de la separación de poderes como pilar básico de la democracia, consagrado en nuestra Constitución. En la propuesta liberal se aboga también por promover un Pacto de Estado que asegure, mediante el compromiso de todas las fuerzas políticas y gobierne quien gobierne, que nunca más se promoverá el indulto para delincuentes condenados por su participación en tramas de corrupción.

Desde Ciudadanos han recordado la ratificación, por parte del Tribunal Supremo, de la condena a Griñán, Manuel Chaves y el resto de responsables políticos de la mayor trama de corrupción destapada durante la democracia española. “Este caso supuso el saqueo de 679 millones de euros a las arcas públicas, concretamente de partidas que debían ir destinadas a los parados andaluces y a sus familias, para alimentar la red clientelar que durante casi 40 años el Partido Socialista tejió en la comunidad andaluza”, ha insistido el portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos.

En palabras del diputado liberal: “La corrupción se ha convertido en una lacra para nuestro país desde hace años por la permisividad de PSOE y PP”. Asimismo, Burgos ha criticado que “estos partidos han utilizado la medida de gracia del indulto para perdonar, en la práctica, delitos gravísimos a personas a menudo vinculadas con el partido político en el Gobierno de turno”.

Related posts

Fomento destinará 2,6 millones de euros la conservación de carreteras en la provincia

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Pedro I El Falso y la frase que lo coloca a la altura de Hitler

Victor Hernández Bru

El albergue Inturjoven deja de acoger a inmigrantes con covid o aislados para recuperar su actividad

Víctor Arrufat

dejar un comentario