Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Jesús Ruiz, concejal de Berja: «La fiesta de Los Cerrillos es pionera en Almería»

es La Mañana de Berja
En la primera jornada, ha sido pronunciado el pregón de las fiestas a cargo de José Antonio Cabrera López.

Cada día los oyentes de ‘esRadio Almería‘ gozan del mejor análisis de la actualidad de la provincia realizando diferentes paradas por los municipios que más han dado que hablar. Además, siempre lo hace de la mano de los grandes protagonistas del día, tanto de la capital como de los diversos municipios de la provincia. En el programa de se ha puesto la lupa en la localidad de Berja, que está transitando por las fiestas de Los Cerrillos en honor a San Miguel Arcángel.

Estas fiestas, pioneras en el municipio buscan reunir a todos los vecinos y familiares de la zona y pasar un agradable fin de semana. Jesús Ruiz, concejal de Berja, ha destacado que: «Es una verbena de barrios que guarda la idiosincrasia de la barriada». En esta primera jornada, ha sido pronunciado el pregón de las fiestas a cargo de José Antonio Cabrera López y, a continuación, se han coronado a la Reina de las fiestas y a sus damas, para dar paso a la actuación de la academia de Esmeralda Fajardo con cuatro de sus grupos de baile.

El domingo 25 de septiembre a las doce tendrá lugar el concurso de mascotas y a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía. A las cuatro de la tarde se realizará la carrera de cintas en bici y a las seis y media saldrá la imagen de San Miguel Arcángel desde el Ave María para ser trasladada hasta el recinto ferial.

A las siete de la tarde se oficiará la Santa Misa en Honor de San Miguel Arcángel, presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores, y cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. También se impondrán las medallas, que se podrán adquirir a los mayordomos. A las ocho de la tarde saldrá la solemne procesión de alabanza a San Miguel Arcángel acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. A las diez de la noche actuará la cantante de copla Eva Collado. A las doce de la noche se lanzará la traca fin de fiestas.

Esta fiesta se desarrolla en la barriada mas grande de la ciudad de Berja, Los Cerrillos, que se ubica a pie de la Sierra de Gádor, es por este motivo la gran importancia de las mismas. Jesús Ruiz ha indicado que: «De las fiestas de las barriadas es la penúltima, el ciclo festivo finaliza la semana que viene con la fiesta de Peñarrodada en honor a San Francisco de Asís».

Related posts

Raúl Olea, terapeuta en ‘Soy Especial y Qué’, asegura en nuestro #Compromiso2022 que «el objetivo es aportar herramientas y recursos que vayan potenciando un desarrollo correcto»

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de El Ejido da el visto bueno al asfaltado del camino rural de La Higuera

Víctor Arrufat

Empleo cierra el plazo para las ayudas a empresas afectadas por ERTE con más de un tercio de los expedientes ya resueltos

redaccion

dejar un comentario