Esradio Almería
Destacados Municipios

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I Encuentro Nacional de Batucada que incluye música en directo, talleres, fiestas y zonas de convivencia.
Ana María Vizcaíno, alcaldesa de Huécija

El municipio de Huécija se ha convertido este fin de semana en la capital nacional de los ritmos basileños gracias a ‘Samba Dream’. Se trata de un Encuentro Nacional de Batucada que ha llegado a la provincia con vocación de continuidad y consolidación dentro del calendario cultural de la Alpujarra.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento, la Diputación y Kalima du Samba, ha sido inaugurado este viernes por la diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales, así como la alcaldesa Ana María Vizcaíno, que se han mostrado muy satisfechas por el éxito de participación de un evento que, además, dinamiza la actividad turística en toda la comarca.

La tradición musical del municipio, la dotación de infraestructuras para su celebración y la alta participación de los vecinos en la vida social del municipio ha sido determinante para que este encuentro pueda desarrollarse en este municipio.

Almudena Morales ha felicitado a la alcaldesa por “convertir Huécija en la capital española de las batucadas con este encuentro nacional que se desarrolla desde hoy hasta el domingo”. En este sentido, ha detallado el apoyo de la Diputación a este evento porque cumple con los objetivos de la Diputación de

  • Generar nuevos eventos que enriquezcan la agenda cultural de la provincia
  • Posicionar la Alpujarra como tierra de cultura y artistas
  • Desestacionalizar el turismo con un evento que tiene una proyección nacional
  • Impulsar la formación en torno a este género musical con talleres

Del mismo modo, Morales ha animado a los almerienses a “visitar Huécija, conocer la belleza y el espíritu alpujarreño de este municipio y la fusión con los ritmos de samba que se van a disfrutar con conciertos, talleres, pasacalles y fiestas con DJ”

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que esta iniciativa es realidad gracias a Kalima de Samba y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería: “Este encuentro nos da la oportunidad de dar a conocer el que es para nosotros el  mejor pueblo de la comarca. Esperamos que salga todo bien y que todos los años pueda celebrarse este encuentro que llena de alegría las calles de nuestro pueblo con estos ritmos”, ha asegurado.

Por su parte, desde Kalima de Samba han puesto en valor que “el pueblo, el Ayuntamiento y Diputación se hayan volcado con este evento” y han agradecido a uno de sus componentes que liderara la idea de convertir a Huécija como capital de este Encuentro Nacional.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la abstención de Huércal Overa al voto en contra de Níjar: el Trasvase Tajo-Segura, el PSOE y los ‘orines’ públicos.

Victor Hernández Bru

Ikea estrenará en Almería un modelo de tienda «pionero» en España el verano de 2023

Víctor Arrufat

La red museística municipal crece en casi 16.000 visitantes durante el pasado 2019

redaccion

dejar un comentario