Advertisement Comienza el nuevo programa de Formación Audiovisual de ‘Filming Almería’ de Diputación  
Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Comienza el nuevo programa de Formación Audiovisual de ‘Filming Almería’ de Diputación  
Destacados Ocio

Comienza el nuevo programa de Formación Audiovisual de ‘Filming Almería’ de Diputación  

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha inaugurado la nueva programación de estos talleres que han arrancado con la clase magistral ‘Representación de actores: relación y el trato humano’.
Almudena Morales, diputada de Cultura y Cine
Helena Maroto, docente
Francisco Cond, productor y responsable de ’32 historias producciones’

La Diputación Provincial ha iniciado hoy una nueva edición de su programa de formación audiovisual ‘Filming Almería’ con la clase magistral ‘Representación de actores: relación y el trato humano’, a cargo de la agente artística Helena Maroto. El nuevo programa de formación de ‘Filming Almería’ se lleva a cabo en colaboración con la productora almeriense ’32 historias producciones SL’ y consta de cuatro clases magistrales con prestigiosos profesionales que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre.

Esta mañana, en el Hotel Avenida, se ha inaugurado este taller que ha contado además con la participación de la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; el actor, productor y responsable de ’32 historias producciones’, Francisco Conde y la docente Helena Maroto.

La clase magistral pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la representante de artista Helena Maroto. En la sesión se ha valorado la importancia de la relación representante-actor y el trato humano a cada representado, generando carreras artísticas únicas; tipos de contratos; los castings; los distintos materiales de promoción actoral; y las negociaciones que llevan a cabo con las productoras audiovisuales.

La diputada de Cultura y Cine ha agradecido a Francisco Conde y a Helena Maroto su “su implicación en este proyecto para que siga teniendo continuidad como base formativa de los almerienses del sector audiovisual”, y ha añadido que para la Diputación Provincial de Almería el cine es una máxima prioridad porque ensalzamos el vínculo tan especial que nuestra tierra tiene con este arte como escenario de rodaje”.

Asimismo, Morales ha recordado que el programa de formación nace para dar respuesta al enorme talento que tienen nuestros creadores a los que queremos ofrecer una formación de calidad, de acceso gratutito, para que sigan creciendo como profesionales. El cine, además de su valor cultural y social, es una fuente de creación de empleo y magnífica plataforma de difusión de Almería como tierra de cine”.

Por su parte, Francisco Conde ha señalado que “continuamos con el ciclo de Mujeres Cineastas y, qué mejor, que estrenar esta nueva etapa con Helena Maroto, que está en una de las grandes agencias de representación artística de España. El taller ha sido un nuevo éxito porque, una vez más, se agotaron las plazas en muy poco tiempo con mucha gente en lista de espera”.

La docente de la clase de hoy, Helena Maroto, ha explicado que “voy a contar cómo ha evolucionado la industria y a dar a los alumnos unas pautas que les ayuden a conocer las claves desde que salen de la escuela, cómo encontrar representante, cómo llegar a los directores de casting y, una vez que están en este proceso cómo las trayectorias pueden evolucionar hacia un lado otro. Sobre todo, tranquilizarles para que sepan que esta profesión es una carrera de fondo”.

Los talleres de ‘Filming Almería’ continuarán con tres nuevas clases magistrales: ‘Formación de carreras artísticas’ (7 de octubre), ‘Representantes, los sherpas de la escena’ (14 de octubre) y, por último, el programa finalizará con la clase ‘La dirección de actores desde el cortometraje a la ópera prima’ (21 de octubre).

Este programa de formación es de carácter gratuito. La inscripción e información sobre los cursos se puede consultar en la sección de Cultura de la web de Diputación: www.dipalme.org

Related posts

Gádor invita a los vecinos a reforestar el merendero municipal el próximo domingo 27 de junio

Icíar Carballo

Fines estrena el Espacio Escénico ‘Javier Aureliano García’ gracias a la Diputación

Víctor Arrufat

Joaquín Pérez de la Blanca: «Es una pedrada que se tira, pero siempre contra los mismos»

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario