Esradio Almería
Destacados Ocio

Los internacionales Trueno y Beny Jr llevan sus rimas mañana a la Plaza de Toros con  Festial Urban Lei

El rapero argentino atesora casi 12 millones de oyentes en Spotify, casi seis millones de suscriptores en YouTube y cerca de siete millones de seguidores en Instagram.

Nathy Peluso, J Balvin, Nicki Nicole, Bizarrap… Son algunos de los nombres propios con lo que el jovencísimo rapero argentino Trueno ha colaborado ya en su meteórica carrera. La estrella internacional del hip hop llega mañana, viernes, 23 de septiembre a la Plaza de Toros en un concierto que se enmarca dentro de la segunda edición de Festial Urban Lei. Con anterioridad, Beny Jr, otra joven realidad del rap, hará las veces de telonero en una cita que forma parte de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La primera actuación está prevista para las 21.30 horas y la de Trueno en torno a las 23.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la web de la promotora Line Up Music (https://lineupmusic.es/agenda/festivales/festial-urban-lei), con precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros.

El rapero argentino Trueno atesora casi 12 millones de oyentes en Spotify, casi seis millones de suscriptores en YouTube, cerca de siete millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter. Su concierto en Almería lo abrirá el también emergente rapero de L’Hospitalet y de origen marroquí, Beny Jr.

Festial Urban Lei celebró en julio su segunda edición con el apoyo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Centro Comercial Torrecárdenas – Bogaris. El festival contó además con varios colaboradores como Ana Cazorla de Dirty Dance Studio Almería, el rapero Said Elekipo, el DJ Peti Deluxe, De Lei Music, Diversur, Gabriel Molina, de la asociación de peluqueros artesanos de Almería; Navarro Pasarela, la grafitera Irene López León, la tatuadora Marina López y la piercer Patricia Laele, entre otros. La organización y puesta en marcha del festival corrió a cargo este año de la agencia Plataforma x las marcas.

Sobre los artistas

Nacido y criado en el barrio argentino de La Boca, Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar donde Mateo Palacios Corazzina y su familia nacieron, es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones. En 2019 se corona como campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias de freestyle más importantes a nivel regional. Otros de sus logros en 2019 fue conseguir junto a Bizarrap el freestyle con más vistas en el mundo.

En marzo del 2020 lanzó su primer disco: ‘Atrevido’. Además de la gran aceptación popular, ubicando 9 de las canciones dentro del top 50 de Spotify Argentina, en el disco se destacan las colaboraciones de Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto 33º en el chart global de Spotify.  En 2021 lanzó una versión en directo del mismo disco y en los últimos meses ha presentado tres nuevos singles que acumulan más de 200 millones de reproducciones: ‘Dance Crip’, ‘Feel Me??’, ‘Solo Por Vos’ y ‘Jungle’.  En los últimos meses ha presentado sendas colaboraciones con J Balvin y Nathy Peluso.

Por su parte, Beny Jr. atesora una gran cantidad de lanzamientos en los últimos dos años, con tres discos (‘Trap and Love’, ‘El precio del dinero’ y ‘Samurai’) y un último EP titulado ‘Capítulo 1’. Es de origen marroquí, tiene 23 años y es otro artista de trap emergente del barrio de La Florida (Hospitalet de Llobregat), que junto a Morad, Jensel King o Vato forman los principales representantes de un sonido afrobeat que está surgiendo y alzando a artistas muy jóvenes e incluso adolescentes de este barrio.

Related posts

El alumbrado público de Huércal-Overa será renovado por luminarias led

Jose Antonio Bayo

La ‘Naranja de Oro’ del tradicional ‘Día de la Naranja’ de Gádor se entrega a José García Carrión

Víctor Arrufat

María del Mar García reelegida como presidente del sector socio sanitario de FAECTA

Sofía Terrón

dejar un comentario