Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Pepe Bernal, arquitecto y pintor de Huércal-Overa: «Es un honor que me hayan elegido para hacer el cartel de Feria»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya ha presentado el cartel anunciador de la Feria que se celebrará del 12 al 18 de octubre.

Sin descanso, de lunes a viernes, todas las mañanas desde las 12:00 horas ‘esRadio Almería’, realiza un profundo repaso de lo ocurrido en la provincia. Además, el informativo no solamente detalla todos los hechos ocurridos en la capital almeriense, sino que también pone la lupa y da eco a todo aquello que acontece en las diferentes localidades. Entre ellos, se encuentra Huércal-Overa, localidad que ha presentado conjuntamente con Pepe Bernal, el cartel de Feria para este 2022.

El municipio se paraliza cada año con la llegada de sus fiestas, y este año no será la excepción. El arquitecto y pintor, Pepe Bernal, se ha encargado de confeccionar el tan esperado cartel, habiéndose presentado oficialmente hace menos de una semana. El autor ha estado en el programa de ‘esRadio Almería’ y ha destacado que: «Es un honor que me hayan elegido para hacer el cartel de Feria. El Ayuntamiento está utilizando estos eventos para darle visibilidad a artistas emergentes», y añade que: «Este ofrecimiento en parte se debe a que gane anteriormente un concurso, aunque debo decir que fue mi primer cartel, ya que soy pintor de estilo abstracto».

Es importante remarcar que Pepe Bernal es un artista que se caracteriza por sus pinturas abstractas y la exquisita composición de ellas, es por eso que realizar este cartel ha sido todo un desafío. El mismo ha manifestado que: «El cartel es figurativo, busque que tuviera personalidad propia, un poco del estilo vintage y también ciertos toques abstractos» y agrega que: «Para llevarlo a cabo me inspire en un cartel de Coca Cola de los años 70/80».

Por otro lado, se puede notar en la composición del cartel, el fondo en azul que representa un símbolo icónico del municipio, el castillo de Huércal-Overa, del que se desprenden bandas de colores que dividen el espacio entre el día y la noche, y que de una de ellas se logra leer la palabra ‘feria’. Añadiendo a esto, hay circulas concéntricos que el mismo autor ha desvelado que: «Estos círculos son más subjetivo, algunos podrán ver farolitos de feria, otros estrellas o fuegos artificiales».

Related posts

Don Jesús Peregrin recibe a esRadio Almería en #Compromiso2021

redaccion

La Red Natura 2000 se da a conocer en el IES Abdera

Jose Antonio Bayo

Negligencias, precipitaciones y dimisiones

Victor Hernández Bru

dejar un comentario