Advertisement VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¡Bajen impuestos
Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¡Bajen impuestos, diablos!

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¡Bajen impuestos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¡Bajen impuestos, diablos!, por Víctor J. Hernández Bru.

En la tertulia #SinComplejos de ayer, Antonio Pérez, Juan Fernández Cabezas y Pablo Requena debatían sobre las soluciones para esta crisis en la que nos ha metido el gobierno, como siempre que en el gobierno ostentan el poder los socialistas.

No creo en soluciones mágicas, pero tengo pleno convencimiento de que la drástica disminución de impuestos y el consiguiente adelgazamiento de la estructura del Estado es sinónimo de mejora del nivel de vida, por la sencilla razón de que el dinero queda en mayor porcentaje en el bolsillo del ciudadano y ello invita al consumo y, por tanto, a la dinamización de la economía.

Es más que evidente que el camino es éste, aunque por otro lado están las soluciones comunistas y socialistas, siempre encaminadas a engrosar la maquinaria del Estado, aumentar la presión impositiva, adelgazar las economías domésticas y maltratar a las empresas para que terminen desapareciendo en un porcentaje importante.

Parte de esa cultura es, no sólo el incremento de los impuestos, sino también la elevación de los sueldos, lo cual redunda en que las empresas sólo tengan dos alternativas: elevar los precios de sus productos y servicios o cerrar, en caso de que no puedan permitirse, de que el mercado no les permita la primera opción. Pero si pueden hacerlo, ello supondría un nuevo empobrecimiento de los consumidores, es decir, de los ciudadanos trabajadores, para volver a estar en la misma miserable situación.

Ayer, en Andalucía se anunció la reducción de varios impuestos, ante lo cual, el socialismo salió en tromba para anunciar recortes en los servicios, los mismos que se han incrementado en todas sus cifras desde que en la comunidad gobierna el PP y ha comenzado a bajar impuestos. De hecho, en Andalucía se han bajado, anunciado disminuciones o suprimido impuestos como el IRPF, sucesiones y donaciones y transmisiones patrimoniales, a pesar de lo cual desde 2018 los ingresos tributarios se incrementaron en 16.000 millones por año en los últimos cuatro años.

La receta está ya más que ensayada en mil y un lugares y siempre con éxito, de la misma manera que las soluciones comunistas y socialistas, con subidas de sueldos y de impuestos, han supuesto ruina y miseria allá donde se han llevado a cabo, desde Cuba hasta Argentina, pasando por Rumanía, Bulgaria, Polonia, la URSS, RDA, Venezuela y otros muchos países.

Por todo ello, no tengo más remedio que celebrar el anuncio de nuevas bajadas de impuestos en Andalucía, pero sobre todo, tengo que dirigirme a todo socialista que pueda escuchar, para gritarle muy fuerte, puesto que sin hacerlo parece que no escuchan: ¡Bajen impuestos de una puñetera vez, diablos!

Related posts

El Ayuntamiento de Almería visibiliza el Día de la Lengua de Signos y el Día de los Donantes de Sangre iluminando la ciudad de azul y rojo

Beatriz Hidalgo

El PP pregunta al Gobierno por las obras e inversiones que llevará a cabo en las playas de la provincia tras el temporal

Víctor Arrufat

La Universidad de Almería baraja la posibilidad de finalizar el curso sin volver a las clases presenciales

Araceli Parra

dejar un comentario