Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP destaca el importante esfuerzo inversor en Educación por parte del Gobierno de Juanma Moreno

El PP destaca el importante esfuerzo inversor en Educación por parte del Gobierno de Juanma Moreno
Rocío Sánchez subraya que solo en este curso se van a invertir 18 millones en la provincia de Almería para mejorar las infraestructuras educativas.
Rocío Sánchez
Julia Ibáñez

Esta semana se ha iniciado el curso escolar en la provincia de Almería donde los niños y jóvenes de los 103 municipios ya se encuentran cursando sus estudios en Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Una “vuelta al cole” que según explican la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, y la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez, se caracteriza por la importante apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo en materia educativa en la provincia de Almería.

Rocío Sánchez señala que nunca antes se había invertido tanto en Educación en nuestra tierra como en los últimos tres años y medio, impulso que dejará solo en este curso 2022-2023 más de 18 millones en la provincia para mejorar las infraestructuras educativas y hacer otras que el Partido Socialista siempre incumplía como la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, el nuevo colegio de Almerimar o el nuevo IES en Huércal de Almería que se encuentran en construcción.

Además, la vicesecretaria del PP ha señalado que a pesar del descenso que se ha producido en el número de alumnos debido a la baja natalidad el curso ha comenzado con 12.086 docentes, cumpliéndose la promesa del Gobierno del PP de incrementar el número de profesores en la escuela pública y concertada. 

También se ha producido un  importante impulso a la Formación Profesional Dual en Almería con 934 plazas para este curso. Se han puesto en marcha más de 50 proyectos, 11 más que el año pasado y se impartirán en 28 centros que colaboran con más de 1.000 empresas de la provincia.

Por otra parte Rocío Sánchez ha querido responder a la crítica vertida por la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, sobre el transporte escolar en la provincia. Sánchez Llamas ha asegurado que “el inicio del curso escolar se está desarrollando con absoluta normalidad, símbolo del trabajo y gestión del PP, lo que deja sin argumentos a la oposición que aún sabiendo que se trató de un problema puntual de la empresa encargada del servicio, ha preferido crear alarma entra las familias de estos estudiantes”. En este sentido, ha explicado que “en menos de 24 horas se ha solventado la incidencia gracias al trabajo de la Delegación de Desarrollo Educativo en Almería y hoy todos los alumnos de Ohanes, Beires, Padules y Almócita han podido acudir a sus clases como siempre”.

Ante la preocupación de la socialista por el transporte en autobús, desde el PP se le anima a dirigir crítica al Gobierno del señor Sánchez que ha reducido las paradas de autobuses en 9 municipios de la provincia, una medida que perjudica y aísla a los pueblos del interior de Almería.

Julia Ibáñez

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP de Almería Julia Ibáñez ha destacado la nueva medida puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno de ayuda a las familias que incluye el cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizados en la enseñanza obligatoria, lo que va a suponer una inversión de 20 millones de euros en nuestra comunidad.

Ibáñez ha dejado claro que la educación es el instrumento necesario para transformar Andalucía y la llave para el futuro de cualquier sociedad, por ello ha señalado que “en el PP vamos a seguir trabajando para asentar las bases de un  modelo educativo sólido para los próximos años”.

La parlamentaria almeriense ha recordado los difíciles años que hemos atravesado como consecuencia de la pandemia y ha agradecido a la comunidad educativa su esfuerzo y su actitud ejemplar en todo momento. Respecto al profesorado ha señalado que la equiparación salarial prometida por Juanma Moreno ya empieza a ser una realidad que se va a ver reflejada en la nómina del mes de septiembre.

Además, ha destacado que durante este curso 2022-2023 en Andalucía hay 5.000 docentes más y se van a invertir 150 millones de euros en infraestructuras educativas.

Finalmente ha señalado que son 8.000 millones de euros los que la Junta destina a Educción, un 23% más que en 2018, y se ha comprometido junto a sus compañeros en el Parlamento a “seguir trabajando para conseguir la excelencia de la Educación en nuestra tierra”.

Related posts

Daniel Cerdán se siente más unido a su Almería a través de la Semana Santa

Jose Antonio Bayo

750 alumnos almerienses participan en el programa ‘DigiCraft en tu cole’

Víctor Arrufat

Peñarrodada contará pronto con un mejor abastecimiento de agua

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario