Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

El martes y 13 de Jesús Caicedo

#VideoBlog #PaseoAbajo: El martes y 13 de Jesús Caicedo, por Juan Torrijos.

Suena el móvil de Jesús. La voz de Antonio Sanz le llega nítidamente al todavía presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

–Jesús. Sabes que estamos muy satisfechos del trabajo que has realizado en estos cuatro años y que seguiremos contando contigo. Volverás a trabajar en breve con nosotros.

Jesús no ha querido contar a los amigos el resto de la conversación. Y a partir de ese momento la imaginación es libre para interpretar lo que ha ocurrido con el cese del cuevano. Partamos de una base, dos relevantes políticos del Pp del levante almeriense que estaban en el candelero durante la legislatura anterior de Moreno Bonilla han visto como sus carreras topaban contra el muro de los ceses o de las envidias. Estamos hablando de Maribel Sánchez y de Jesús Caicedo.

Maribel esperaba la oferta de volver a la delegación de gobernación, días después empezó a ver las navajas de los enemigos en la faltriquera y como algunas de ellas cortaban sus esperanzas. Maribel es joven, tendrá tiempo de vengarse. Todo llega en política si se tiene paciencia.

No es el caso de Jesús. Está de vuelta de casi todo. Tiene dinero para vivir él y sus familia el resto de sus vidas y tiene algo claro, lo mejor de la política son algunos de los amigos con los que puedes hablar y disfrutar de la vida. Y en ese apartado asegura ser feliz.

Caicedo era muy amigo del campeón murciano de lanzamiento de huesos de aceituna. El gran Teodoro, muñidor de pactos con el Psoe, y que ha visto truncada su carrera por sus errores políticos. Jesús, se dijo, llegaba a la presidencia del puerto gracias a su amigo Teo, y todo apunta a que deja la presidencia por el mismo motivo, alega un sector del Pp andaluz.

Si a Teo se le acusaba de muñidor dentro de su partido, en el caso de Almería ese título se lo están dando sus compañeros al exalcalde, Ramón F. Pacheco Monterreal, en lo tocante a ser el hombre que lleva y trae los comentarios entre Sevilla y Almería.

Tiene cierta verosimilitud el que Pacheco haya intervenido en el cese de Jesús. La nueva candidata estaba de asesora en el ayuntamiento donde la ubicó Ramón cuando los vientos le vinieron mal a Rosario Soto. Pero, tampoco debemos olvidar que un familiar del hoy consejero tiene un puesto en el puerto de Cartagena, criticado por la oposición en aquella localidad, y que todo apuntaba a que lo había logrado gracias al apoyo de Teodoro.

Si a ello unimos la amistad entre la familia de Rosario y de Ramón, es otro argumento a tener en cuenta. O la gran confianza existente entre Javier Arenas, Antonio Sanz y Rosario Soto, asentada en los años que han estado juntos en el parlamento. No se les olvide que Antonio Sanz ha sido siempre el fiel escudero del campeón Arenas. Y para rematar, la necesidad, según el señor Amat: “De que se lleven bien, se entiendan y trabajen juntos Ramón, Javier Aureliano y Carmen”. Lo que nos da a entender el viejo presidente del Pp es que la guerra está declarada entre ellos.

Si damos como cierta la historia de Góngora y Pacheco en un intento de dejar fuera de la consejería de agricultura a Carmen Crespo, no vemos que las sonrisas sean fructíferas entre Carmen y el actual muñidor del Pp almeriense. Si es cierto que Javier Aureliano estaba detrás de Maribel, apoyando su vuelta a la delegación de gobernación, las sonrisas existirán entre ellos, pero las veremos forzadas por parte y parte. Tampoco debemos olvidar que a Javier Aureliano se le obligó hace unas semanas a renunciar a ser el sustituto del nieto de Monterreal. Y no tenía ganas de hacerlo.

Algo parece evidente en la lucha interna del Pp, Ramón está jugando muy fuerte y la victoria se decanta en estos momentos hacia su lado. Se debe sentir ganador. Pero en política, debería tenerlo en cuenta, nunca se debe dar por ganada la batalla. El enemigo se esconde, sonríe y espera su momento.

Por nuestra parte seguiremos buscando las demás verdades que se cuentan sobre el cese de Jesús Caicedo entre los sectores de su partido.

Related posts

‘esAgricultura de Almería’ | El regreso de ExpoLevante y las consecuencias de la Guerra de Ucrania

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: El cubo verde y el parque tecnológico, por Juan Torrijos

Alfonso López

Controles de la Policía Local en El Ejido para evitar desplazamientos no permitidos

Victor Hernández Bru

dejar un comentario