Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento: “Almería es conocida ya como la ciudad de la marihuana”

VOX ha solicitado en reiteradas ocasiones el endurecimiento de las penas y la dotación de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería lamenta los últimos datos conocidos en los que sitúan a la capital como una potencia nacional en el cultivo indoor de marihuana ante la proliferación de pisos de cannabis en diversos barrios de la ciudad.

“La proliferación de los pisos del cannabis demuestran la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular en materia de seguridad. Almería es tristemente conocida ya como la ciudad de la marihuana”, explica Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería.

Desde VOX se ha solicitado en reiteradas ocasiones, a través de iniciativas, el endurecimiento de las penas y la dotación de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana y la inseguridad en la ciudad. Además, en junio de 2021, la formación ya advirtió de la proliferación descontrolada de vertidos en el río Andarax en los que se encuentran restos de marihuana y presentó una moción que se aprobó en el pleno y, sin embargo, después de un año, el equipo de gobierno no ha realizado ni una gestión ni un trámite para su cumplimiento.

Asimismo, el grupo municipal VOX reclama al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que se acuerde de Almería y limpie el cauce del rio. “Ramón Fernández Pacheco no fue capaz de solucionar los problemas de proliferación de cultivos ilegales de marihuana en la ciudad cuando era alcalde y parece que ahora, desde la Junta, tampoco es capaz de solucionar los vertidos en el rio Andarax sobre los que tiene competencia directa.”

Rojas afirma que “Almería no avanza. La ciudad tiene más problemas ahora que cuando comenzó la legislatura. El equipo de gobierno se ha instalado en el inmovilismo y la pasividad en la gestión”.

Related posts

El cierre perimetral de El Ejido intensifica la vigilancia policial

Jose Antonio Bayo

Las personas de movilidad reducida ya cuentan con un Pabellón de Deportes en El Ejido adaptado a la normativa en materia de accesibilidad

El Ayuntamiento coloca la señalización previa al inicio de la reordenación del tráfico en el paseo

redaccion

dejar un comentario