Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido invierte 1,3 millones de euros en el nuevo pavimento de Ejidobeach

Se acomete esta actuación tras llevar a cabo las obras para la Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach que ha supuesto una inversión que ronda los 1,5 millones de euros.

Las obras de regeneración del firme en una veintena de calles y espacios des parking de Ejidobeach en Almerimar ya han comenzado. El Ayuntamiento está ejecutando este proyecto que supone una inversión municipal de 1,3 millones de euros. Góngora ha recordado que “esta obra complementa al proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach que ha supuesto una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, lo que supone una inversión cercana a los 3 millones de euros”.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y técnicos municipales ha supervisado los trabajos que se están desarrollando en esta zona. Góngora ha recordado que “con esta obra conseguimos que estas calles vuelvan a presentar el mejor de los estados posible de cara al tráfico rodado, ya que una de nuestras preocupaciones pasa porque las infraestructuras, en este caso las vías urbanas, presenten el mejor de los estados posibles”.

Al hilo, el primer edil ha subrayado que “este tipo de trabajos resultan muy necesarios porque actuamos en vías que a diario concentran un importante tránsito de vehículos, mejorando de este modo la circulación y facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario”.

El proyecto cuenta con un total de tres fases que se han proyectado de acuerdo con las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento por parte de la empresa ‘Aguas de El Ejido’. Los trabajos de esta puesta a punto ya se están acometiendo en estos momentos en la avenida del Mar y en la zona de viviendas unifamiliares.

De este modo, la primera fase discurre por la avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito ‘Pura Vida’ y el ‘Residencial Aria’. Esta fase contempla también la avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito ‘La Tavernetta’ y el residencial ‘Playas de la Ensenada’.

Por su parte, la fase dos discurrirá por la avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos en calle Proa (Residencial Atalaya y Lagomar) y aparcamientos número 1 y número 2. En cuanto a la fase tres se corresponde con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, que contempla la sustitución del firme por las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca. Además, se incluye la regeneración del pavimento y la reordenación de la zona de aparcamiento que hay junto a la Pirámide.

Las intervenciones que se van a acometer en todas las fases consisten en las demoliciones y trabajos previos, pavimentaciones y señalización vial, donde todas las marcas viales existentes serán repuestas, delimitando los viales y los aparcamientos.

Related posts

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, se reúne con senadores para trasladarles la necesidad de agilizar varios proyectos del municipio

Redacción

El Grupo Social ONCE creó 170 empleos el año pasado en Almería

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Los positivos siguen descendiendo hasta los 131, pero se disparan las hospitalizaciones

redaccion

dejar un comentario