Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rocío Sánchez: “La equiparación salarial del profesorado ya es una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”

La vicesecretaria del PP afirma que se cumple con una reivindicación histórica que beneficiará a 130.000 docentes andaluces, 10.800 en la provincia de Almería.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los profesores andaluces que llevaban años reclamando una equiparación salarial con la media nacional, medida que comienza a aplicarse este mes de septiembre hasta completarse de forma progresiva en el curso 2024/2025.

Se trata de un incremento retributivo que será de 2.030 euros para los cuerpos docentes del grupo A2 y de 2.310 euros para los docentes del grupo A1 y que según explica Rocío Sánchez “se ha acordado con las cinco organizaciones sindicales que componen la mesa sectorial de la enseñanza pública y con las organizaciones sindicales y patronales de la enseñanza concertada”.

La vicesecretaria del PP afirma que este importante acuerdo supone un reconocimiento de toda la comunidad educativa y de la sociedad andaluza en general al trabajo de nuestros maestros y profesores, especialmente tras los cursos tan complicados que han vivido como consecuencia de la pandemia y en los que han hecho un trabajo impresionante, siendo un ejemplo para todos.

Rocío Sánchez señala que el Gobierno de Juanma Moreno ha trabajado en este acuerdo de equiparación salarial desde la convicción de que la enseñanza es una labor sagrada que constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, por ello es muy importante que sea “prestigiada y reconocida”.

Related posts

#Covid19 Almería: Nuevo golpe con 91 contagios en la provincia

redaccion

Concha Velasco se despide de una Almería crucial en su carrera artística

Jose Luis Pascual Ramírez

Los siete municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax espondrán sus bondades en Benahadux

Víctor Arrufat

dejar un comentario