Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

La Fuente, pedanía de Pulpí, celebra sus fiestas con dos verbenas de la Orquesta ‘Marengo’

es la mañana de pulpí
Tras ellas, celebradas el viernes y el sábado, tendrán lugar dos toros, que cerrarán los días grandes de las fiestas.

La emisora ‘esRadio Almería’, como habitúa a sus oyentes día a día, ha realizado en ‘Es La Mañana De Almería’ el mejor repaso a la información provincial posible. Y más allá de centrarse solo en lo que ocurre en la capital provincial, también ha puesto el foco en todo lo ocurrido en las diferentes localidades. Incluso, realizando algunas paradas para tratar algunos temas en profundidad. Es el caso de Pulpí, que no deja de promover y promocionar su turismo de la mano del Ayuntamiento. El jueves 15 de septiembre, empiezan las fiestas patronales de la pedanía pulpileña de La Fuente que se realizarán en Honor a la Virgen de la Fuensanta durante todo fin de semana, por lo que terminarán el 18 de septiembre.

La celebración empezará mañana, pero no lo hará hasta las 21:30 de la noche, estrenando el Día del niño en todas las atracciones que se dispondrán en la feria. No obstante, los platos fuertes no empiezan hasta el día siguiente, cuando tendrá lugar la inauguración de las fiestas con tirada de cohetes, amenizada por la Banda Municipal de Música de Pulpí. Pero el gran momento del día llegará por la noche, a las 22:00, cuando comenzará la verbena con la Orquesta ‘Marengo’; seguidamente se celebrará el evento de Poesía Fiestas de la Fuente 2022 a cargo del poeta local José Haro ‘El Cordobés’, y pregón de las fiestas a cargo de Pilar Baraza Domene. A las 23:00 horas se celebrará la elección de Reinas y Damas de las Fiestas. Seguidamente se continuará con la verbena con la Orquesta ‘Marengo’; y a las dos de la madrugada Llegarán los dos primeros toros de las Fiestas.

Para el sábado, 17 de septiembre comenzarán a las diez de la mañana con el tradicional paseo en bicicleta y desayuno saludable donde se sorteará una bicicleta; seguido de los juegos infantiles en el parque de ‘La Boquera’. A las 14:00, se realizará el tradicional arroz en el lugar de costumbre amenizado por la Charanga de Pulpí. Entrada la tarde se jugará el Gran partido de Bolei en el estadio de ‘La Boquera’, tras el que se recuperarán las fuerzas con jamón y cerveza. A las 20:00 de la tarde tendrán lugar los toros infantiles. Seguidamente se empezará la verbena con la orquesta ‘Marengo’; a media noche se iluminará el cielo con el castillo de fuegos artificiales; Tocarán en concierto gratuito de ‘Decai’. Después del concierto continuará la verbena con la orquesta ‘Marengo’; ya a las 04:00 horas saldrán los últimos dos toros de las fiestas.

El domingo que empezará con la Santa misa y el pasacalles de Ntra. Señora de la Fuensanta acompañada de la Banda Municipal de Pulpí. Seguidamente se podrá disfrutar de la feria del mediodía en los bares de nuestro municipio; Por la tarde será la corrida de cintas infantiles, seguida de la corrida de cintas en motos; a las 18:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Rumba Kimbao’; a las 21:00 horas, los más pequeños cobrarán protagonismo con el musical Infantil ‘Gelatina’; y a las 3:00 horas puso el broche de oro a estas fiestas la traca fin de fiestas.

Related posts

Sueños y magia con La Cenicienta en la Plaza de la Catedral con la compañía Acuario Teatro

redaccion

Elisa Fernández: “El comercio y la hostelería son un motor fundamental”

Jose Antonio Bayo

La Junta destina 30 millones de euros a financiar proyectos de investigación

Redacción

dejar un comentario